Nacionales

Cuba vuelve a solidarizarse con Honduras y envía toneladas de ayuda humanitaria para afectados por la pandemia y los huracanes

cable color

Honduras sigue recibiendo el apoyo de países amigos que tras la devastación dejada por los ciclones tropicales Eta e Iota, así como la pandemia de la COVID – 19, continúan enviando ayuda humanitaria al país, entre ellos Cuba.

Un avión cargado de toneladas de ayuda humanitaria procedente de Cuba, aterrizó en la base aérea Héctor Caraccioli Moncada de La Ceiba, Atlántida.

Lea también: Gobierno de España concede fondo de 70 millones de euros para el proceso de rehabilitación y reconstrucción nacional

La aeronave trasladó desde la isla caribeña 12 mil libras entre alimentos e insumos médicos que serán “entregados dentro de un momento a otros en la regional de Comisión Permanente de Contingencias” y lo enviarán a la Secretaría de Salud como dicta el manifiesto, aseguró el subcomisionado de Copeco, Abraham Mejía.

El funcionario detalló que, entre lo enviado, se encuentran equipos de bioseguridad para garantizar la protección de los compatriotas damnificados.

Lea también: PREOCUPANTE: Honduras supera los 3 mil decesos por COVID-19

Es oportuno recordar que, Honduras recibió otro apoyo el cual lo entregó la Reina Letizia de España, quien, en una gira humanitaria por el país, trasladó 120 toneladas de ayuda.

Además, meses atrás, Cuba envió un grupo de médicos para colaborar durante la pandemia de la COVID – 19, específicamente en el Valle de Sula, considerada en aquel momento el epicentro de mayor contagio en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario