Economia Nacionales Titulares

MÁS AUMENTOS| Hasta cuatro lempiras incrementa el precio de la carne de cerdo en Olanchito

cerdo
cable color cable color

Pese al congelamiento de precios en los productos de la canasta básica, el presidente de los locatarios del mercado municipal en Olanchito, Yoro, Gerson Meléndez, informó el incremento de entre dos a cuatro lempiras en la carne de cerdo.

Meléndez, manifestó que en estos días se está haciendo la venta de carne de cerdo a 50 lempiras la libra.

Anteriormente, los precios oscilaban entre L 46 y L 48; sin embargo, agregó que debido al alto consumo de cerdo por la población hondureña “el productor eleva el precio y nosotros también”.

Lea También: Congelan 28 productos de la canasta básica por un mes

“Es normal que la población se lleve un efecto negativo, pero lo más importante es la calidad que lleva la carne, la cual es muy buena”, señaló.

Asimismo, detalló que carne de res sufrió un incremento de 5 lempiras por libra en el tajo y la costilla.

Lea También: MÁS AUMENTOS| Precio del pan sube un lempira en Honduras

Los vendedores esperan recibir mayor afluencia de compradores el 23 y 24 de diciembre previo a las fiestas navideñas, donde la carne de cerdo se vuelve uno de los platillos principales en las casas hondureñas.

Cabe recordar que, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), coordinó a nivel nacional la operación “Todos Somos Consumidores”, con el objetivo de garantizar a los compradores alimentos a precios justos y en optimas condiciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario