Deporte Nacional

Cuatro equipos se quedan sin fútbol esta semana en Liga Nacional

cable color cable color

Motagua, Marathón, Olimpia y Real España no tendrán actividad esta semana por la jornada 16 de la Liga Nacional en medio de la polémica

Tras la negativa respuesta que brindó las autoridades de la Liga Nacional, el Club Olimpia de Tegucigalpa ha desafiado la decisión de jugarse la jornada 16 que está prevista para realizarse el día de mañana. Los merengues tienen seis elementos convocados a la selección, por lo que el reglamento le da protestad para reprogramar el partido contra los verdolagas.

Liga Nacional-Equipos
Motagua y Real España fueron los primeros en cancelar su partido.

La Fenafuth ha dejado claro que está a favor de la reprogramación y es por ello que los capitalinos no se presentarán ante su público en el Estadio Nacional. La Liga declaró que la petición alba llegó fuera de tiempo, lo que significa que el partido debía realizarse sin ningún tipo de excusa.

Liga Nacional-Equipos
El Olimpia tendrá que indemnizar al Marathon por reprogramar el partido.

El gerente de los albos, Francisco Herrera, confirmó que no se juega el partido y que tendrán que pagar una indemnización a los verdes. Los elementos que brinda el Olimpia a la selección son los siguientes: Donis Escober, Johnny Palacios, Michaell Chirinos, Ever Alvarado, Alexander López y Carlo Costly.

Lea También: Real España estrenará un tercer técnico en el mismo torneo

Real España y Motagua no tiene fecha para jugarse

La junta directiva del Real España, solicitó a la Liga Nacional la suspensión del juego del próximo jueves ante Motagua, debido a que el estadio Francisco Morazán está siendo sometido a arreglos del sistema eléctrico. Por lo tanto, la “Máquina” pide jugar el martes 14.

Así lo informó Jaime Villegas, quien explicó que no pueden utilizar el jueves el estadio Francisco Morazán por problemas de electricidad. Además, también reconoció que disputar un juego antes de un encuentro de la Selección Nacional les perjudica económicamente. “El único motivo por el que le solicitamos a la Liga Nacional la suspensión del partido es porque el Estadio Morazán no está en condición para ser utilizado en la noche, por lo que pedimos el partido del jueves se pase para el martes”, declaró Villegas.

Liga Nacional-Equipos
Olimpia y Marathon tampoco tiene fecha de reprogramación y queda en el aire.

El dirigente aurinegro dejó claro que el tema de los seleccionados no es razón alguna para estar pidiendo una reprogramación del encuentro. La llegada del nuevo técnico del España está prevista para mañana, donde será presentado oficialmente en el cargo. Los catedráticos lograron romper una mala racha de cinco derrotas la jornada pasada frente al Juticalpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario