Nacionales Salud

Cuatro de cada diez muertes relacionadas al Covid-19 pertenecen a Francisco Morazán

covid muertes
Imagen referencial
Copa America Copa America Ikal

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que la cantidad de diagnósticos positivos de Covid-19 han incrementado un 12% en los últimos siete días.

Según los datos de las autoridades, 4 de cada 10 muertes relacionadas al virus se registran en el departamento de Francisco Morazán.

Lea También: Marina Mercante refuerza la búsqueda de navío con al menos 15 hondureños a bordo

De acuerdo a expertos, el cincuenta por ciento de los nuevos casos de coronavirus pertenecen a este departamento.

Asimismo, destacaron que en la penúltima semana epidemiológica se reportaron más de mil diagnósticos diarios.

Los centros de triaje en la capital alcanzaron una ocupación de entre el 95 y el 100 por ciento.

De igual manera, especialistas expresaron preocupación por el sostenido incremento en la cantidad de casos confirmados, ya que conlleva una potencial alza en el número de víctimas mortales.

Las cifras indicaron que julio es el mes con el más alto nivel de propagación desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Los expertos manifestaron que la crisis sanitaria que azota el territorio nacional no ha sido abordada por personas con el conocimiento ni la capacidad integral.

Lea También: Mesa Multisectorial cataloga como “contraproducente” el cierre de la economía

La Secretaría de Salud contabiliza un total de 272 mil 730 casos confirmados de Covid-19 y el deceso de más de 7 mil compatriotas a causa del mortal virus.


Más leído


Gasolina superior registra otro leve aumento a partir del lunes

La Secretaría de Energía compartió la nueva estructura de precios a los combustibles, que entrará en vigencia a partir del próximo 12 de junio a primera hora.

Por segunda semana consecutiva, es la gasolina superior la que presentará un aumento de 0.09 centavos, para subir el precio de 102.23 a 102.32 lempiras el galón.

Cablecolor
El Milagro