Yo Me Llamo Honduras
Nacionales

¿Has perdido tu tarjeta de identidad? Este tiempo se tardará el RNP para la reposición

¿Has perdido tu tarjeta de identidad? Este tiempo se tardará el RNP para la reposición
Imagen: Cortesía
dorada ice ficensa

Según autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), reponer el documento de tarjeta de identidad contará con una nueva modalidad para favorecer a los hondureños.

La tarjeta de identidad es un documento que lo emite el RNP de Honduras y se utiliza para identificar a los ciudadanos hondureños, este documento contiene información básica sobre la persona, como nombre, fecha de nacimiento y fotografía.

Lea También: Hondureños tendrán licencia de conducir en España; estos son los pasos a seguir

Según declaraciones de Óscar Rivera, comisionado del Registro Nacional, la reposición de la DNI se tardará tres días.

«Esto le va a generar una reducción de tiempo de espera a los ciudadanos, asegurando que podemos avanzar significativamente en los grandes cambios que el registro está impulsando», expresó Rivera.

En ese sentido, también afirmó, que si los ciudadanos están en busca de reposición de su documento de identidad, deben acudir a los quioscos para efectuar el trámite.

Mismo que se tardará 3 días para que el documento se entregue al solicitante.

Esto tendrá un costo de 200 lempiras, pero las personas que hagan el papeleo en los quioscos deberán pagar con tarjeta de crédito o debito, ya que es el único método de pago.

Esta nueva modalidad se aplicará en todo el territorio nacional.

Imagen: Cortesía

Pasos para poder reponer el DNI

Denunciar el extravío: Presente una denuncia ante la Policía Nacional, que puede realizarse en cualquier estación de policía o a través de la plataforma web de la Policía Nacional (https://www.policianacional.gob.hn/).

Obtener el recibo TGR: Diríjase a una agencia bancaria (excepto Banrural y Banco Azteca) y pague el recibo TGR (Tesorería General de la República) por un costo de L 200.

Acudir al Registro Civil Municipal: Vaya al Registro Civil Municipal de su localidad con los siguientes documentos:

  • Denuncia policial por extravío de DNI (original y copia)
  • Recibo TGR (original y copia)
  • Dos fotografías recientes tamaño carnet

Realizar el enrolamiento: En el Registro Civil Municipal, le tomarán una fotografía y se registrarán sus huellas dactilares, esto se llama enrolamiento.

Retirar el nuevo DNI: La tarjeta de identidad estará lista para ser retirado en un plazo de 5 a 7 días hábiles. Si opta por la nueva modalidad de trámite vía quiosco del RNP, el tiempo de entrega del documento de identificación será de tres días hábiles.

Deberá presentar el comprobante de enrolamiento que le entregaron en el Registro Civil Municipal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario