Nacionales Salud Titulares

¿Cuándo una persona debe ser investigada por contagio de coronavirus?

dorada ice

Según el protocolo de actuación ante los casos de coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay una serie de criterios que deben tomarse en cuenta para que una persona sea investigada.

Lea También: Hondureña con supuestos síntomas de coronavirus llega al Hospital del Tórax

Según el documento, las personas con estas características deben ser consideradas como un caso en investigación:

  • Las personas que presentan síntomas de una infección respiratoria aguda, que presente fiebre o síntomas de disnea, tos y malestar en general.
  • Cualquiera persona con fiebre, tos o disnea, haya tenido contacto estrecho con un caso probable o confirmado de coronavirus, incluso en los 14 días previos al inicio de los síntomas.
  • Los trabajadores sanitarios que hayan brindado ciudades a casos probables o confirmados, a una distancia menor de dos metros.
  • Las personas que hayan tenido un contacto estrecho en un avión, a los pasajeros que ocuparon un radio de dos asientos a un posible caso mientras presentaba síntomas.
  • Las personas que presenten síntomas clínicos de la infección y que previo a los 14 días de sentirlos, haya viajado a China Continental.

Estos criterios deben ser tomados en consideración por las autoridades sanitarias de todos los países del mundo.

Lea También: Hondureña con supuestos síntomas de coronavirus llega al Hospital del Tórax

Cabe señalar, que este martes arribó al Aeropuerto Internacional de Toncontín una mujer de 52 años de edad quien estuvo en Indonesia y en Taiwán, con aparentes síntomas de coronavirus.

 

Hondureña con supuestos síntomas de coronavirus llega al Hospital del Tórax

Tras arribar al país después de unas vacaciones en varios países asiáticos, la hondureña fue trasladada de emergencia al Hospital de Tórax en la capital del país.

Según se informó la hondureña con más de 50 años de edad, presenta algunos síntomas similares a los del letal coronavirus que ha provocado miles de muertes en China Continental.

Tras aterrizar al país desde el Aeropuerto Internacional Toncontín, bajo al protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud, fue trasladada al centro hospitalario en donde se analizará para determinar si se trata del primer caso de coronavirus en el país.

Según publicó la hondureña en sus redes sociales, viajó Taiwán e Indonesia, donde disfrutó unas vacaciones con su hijo, quien estudia en el país asiático.

Según manifestó el viceministro de salud, Roberto Cosenza, ella fue puesta en cuarentena a pesar de no ser diagnosticada, porque estuvo en contacto con una persona contagiada con el coronavirus.

Mientras, en el caso de los demás pasajeros que venían en el vuelo, ya se pusieron en contacto con ellos para el debido seguimiento ante el posible contagio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario