Internacional Judiciales Nacionales

¿Cuándo podría iniciar el juicio del expresidente Hernández en EE.UU?, Defensa de JOH revela fecha

juicio
cable color

Mientras los minutos avanzan y el calendario marca un día más para el expresidente, Juan Orlando Hernández, quien se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en Brooklyn, su equipo legal anunció una posible fecha para el inicio del juicio del exmandatario.

La defensa del expresidente, conformada por Raymond Colón y Daniel Pérez, anunciaron que tras la audiencia de formalización el 10 de mayo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el juicio estaría arrancando “en 70 días después del 10 de mayo”, específicamente el 15 de julio, el cual tendría una duración de alrededor un mes. (Esta información fue confirmada a un medio nacional).

Lea También: VIDEO | Ana García de Hernández: “No debió pasar por todo esto un hombre inocente”

Durante este tiempo, los profesionales del derecho que representan a Hernández, continuarán en su estrategia de defensa para contrarrestar las posibles pruebas y testimonios que presente la justicia de EE.UU. 

Según el equipo legal del exmandatario, aseguran que este será un juicio histórico, refutado con una investigación monumental. Resaltaron a su vez el apoyo de un sector de la comunidad judía con el exjefe de Estado.

Lea También: Hernández pagaría más de L73 millones para ponerse grillete electrónico y defenderse en libertad

La justicia de Estados Unidos, así como el equipo legal del acusado agotarán todas las instancias para buscar un veredicto final, sin embargo, esta decisión quedará bajo las manos del juez Kevin Castel, mismo que dictó cadena perpetua más 30 años a su hermano Antonio “Tony” Hernández.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario