Coronavirus Nacionales Salud

¿Cuándo llega a Honduras el segundo componente de la Sputnik V?

Sputnik V
cable color

Un total de 46 mil hondureños que se aplicaron la primera dosis de la Sputnik V en abril, están a la espera de que llegue a Honduras el segundo componente de la vacuna para poder completar su proceso de inmunización.

Sin embargo, hasta el día de hoy, las autoridades de la Secretaria de Salud no tienen una fecha exacta de cuándo arribará al país la otra parte del medicamento ruso.

Lea También: Embajadora de Honduras ante la ONU expone la realidad que viven países en desarrollo con la crisis por COVID-19

En tal sentido, el subsecretario, Fredy Guillén, detalló que tienen comunicación constante por todos los medios con la embajada de Rusia para establecer en qué momento llegarán a la nación las demás unidades de la inyección anticovid.

«Hemos insistido en este tema y nos han dicho que en las próximas horas nos mandarán comunicación oficial sobre un nuevo lote de vacunas», explicó

“La farmacéutica nos ha asegurado que en un tiempo no mayor a tres meses llega a Honduras el segundo componente de Sputnik V”, agregó Guillén.

Según el viceministro, el problema con el abastecimiento del segundo componente no solo afecta a la nación, sino que es algo que perjudica a todos los que tienen acuerdos con Rusia para adquirir dicho antídoto.

Es preciso mencionar que, el gobierno catracho firmó en marzo un contrato con los europeos para comprar 4,2 millones de vacunas Sputnik V, de las cuales, hasta la fecha solo han sido entregadas 46 mil, mismas que ya se usaron para inocular a grupos vulnerables.

Situación covid-19

De acuerdo con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, cerca de 800 mil ciudadanos ya fueron inoculados con al menos una dosis de los distintos fármacos contra el Covid-19. Mientras que menos de 80 mil ya completaron el proceso de inmunización.

Lea También: “Nunca fue mi intención ofender a Belinda”, Lupillo Rivera se disculpa por su comentario machista

Por su parte, SINAGER reportó en su último boletín informativo que se registran un total de 260,331 casos positivos y 6,922 decesos por Covid-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario