Deporte Deporte Internacional

¿Cuáles selecciones disputarán los nueve cupos que quedan para Rusia 2018?

cable color

Solo una confederación no ha terminado de disputar la fase regular de eliminatorias mundialistas, se trata de la africana; sin embargo, en las demás aún queda el repechaje.

Ya han clasificado 23 selecciones, por lo que solo restan 19 para conocer quienes son los que lucharán por la Copa del Mundo en territorio ruso.

Rusia, Brasil, México, Costa Rica, Alemania, España, Nigeria, Japón, Irán Arabia Saudita, Corea del Sur, Polonia, Inglaterra, Bélgica, Egipto, Francia, Portugal, Argentina, Panamá, Colombia, Uruguay, Islandia y Serbia.

En el continente africano queda una jornada regular. Túnez y la República Demócratica del Congo se pelean el pase por el grupo A de la eliminatoria.

El grupo C tiene un panorama bastante complicado, en donde Marruecos y Costa de Marfil definirán en el último juego quien accede a Rusia.

Senegal, Sudáfrica, Burkina Faso y Cabo Verde conforman el grupo D y todos tienen posibilidad de estar en Rusia 2018 a falta de un solo partido.

En donde el panorama luce más complejo es en Europa. La próxima semana se conocerán los cruces para disputar el repechaje en noviembre.

Para definir los emparejamientos, las selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA (Italia, Dinamarca, Croacia y Suiza) estará en el primer bombo, en el segundo estarán Suecia, Irlanda del Norte, República de Irlanda y Grecia.

Estas últimas selecciones cerrarán el repechaje de visita.

Repechajes en el resto del mundo

El ganador de la elimitoria de Oceanía logra medio boleto al Mundial de Rusia 2018, al igual que el quinto lugar de Conmebol.

Con este panorama, Perú deberá visitar a Nueva Zelanda en Wellington el 6 de noviembre. Una semana más tarde, se disputará la vuelta en Lima.

Al igual que peruanos y neozelandeses, Honduras y Australia tendrán dos duelos para jugarse el pase a la fiesta mundialista. El primer duelo está pactado para el 6 de noviembre en San Pedro Sula, mientras que la vuelta para el 14 de ese mismo mes en Sídney.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario