Internacional Judiciales

CONOCE AQUÍ| ¿Cuáles son las sentencias para los cargos que se le acusan a Juan Carlos “El Tigre” Bonilla?

cable color cable color

El ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, fue extraditado hacia Estados Unidos el día de ayer (10/5/22) y ya se llevó a cabo su audiencia de presentación ante la justicia por los delitos que se le imputa.

Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams y la administradora de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, anunciaron el proceso de Bonilla Valladares.

Lea También: MINUTO A MINUTO| Así fue la presentación de Juan Carlos “El Tigre Bonilla” ante justicia estadounidense

“En lugar de usar su posición de alto poder como jefe de la Policía de Honduras para combatir el narcotráfico, Juan Carlos Bonilla Valladares, alias ‘El Tigre’, explotó de manera corrupta su posición para proteger y ayudar a las organizaciones narcotraficantes que estaba obligado a desbaratar”, expresó Williams.

Cargos y sentencias

El primer cargo es por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos con sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua.

El segundo cargo es usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover, la conspiración de importación de cocaína con una sentencia mínima obligatoria de 30 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua.

Lea También: Juan Carlos “El Tigre” Bonilla comparece ante juez federal de Estados Unidos

El tercer cargo es conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína con una máxima de cadena perpetua.

Extracto del comunicado de prensa del Departamento de Justicia

Estas son las máximas prescritas por el Congreso, sin embargo, cualquier sentencia será determinada por el juez asignado al caso. “Los cargos en la demanda son meras acusaciones, y Bonilla Valladares se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad”, concluye el comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario