Judiciales Nacionales Titulares

Poder Judicial revela cuántos hondureños son pedidos en extradición por EEUU; tienen orden de captura

dorada ice

A la víspera de conocer si otro hondureño será emviado a Estados Unidos, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio a conocer el número de ciudadanos que tienen órdenes de captura por ser solicitados en extradición por EEUU.

El Poder Judicial, a través de su presidente, Rolando Argueta, detalló a cuántos hondureños solicitó EEUU en extradición, entre ellos, más de 30 tienen orden de captura.

Lea También: En septiembre será juicio oral y público contra acusado de muerte de Carolina Echeverría

En total, la Corte Suprema de Justicia recibió 97 pedidos de extradición, de los cuales 33, la mayoría, están firmes, seis diferidas por juicios que se desarrollan en Honduras, 32 tienen orden de captura, 19 retiradas y cinco las denegó.

Todas las solicitudes están orientadas contra personas vinculadas en el narcotráfico y el crimen organizado.

Lea También: NO HA LUGAR| Segunda negativa judicial de amnistía a exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri

La CSJ especificó a la Comisión de temas de Extradición del Congreso Nacional todos los procedimientos que desarrollan y que los más recientes están en proceso como el caso del ex jefe de Estado, Juan Orlando Hernández y el ex jefe policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

De acuerdo a los legisladores a este tiempo es necesaria una Ley de Extradición, por lo que se encargarán de crear una, asimismo, el Poder Judicial hizo lo propio al entregarles una Anteproyecto el cual enviaron al Congreso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario