Nacionales

CSJ concede aumento salarial para empleados del Poder Judicial

CSJ
cable color

Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunciaron el aumento salarial para los empleados del Poder Judicial.

De esta forma, el presidente de la asociación de empleados y funcionarios de este órgano del Estado, Humberto Figueroa, indicó que el incremento será a partir de julio.

Lea También: Empresas “morosas” con el IHSS no tendrán acceso a la vacuna contra el COVID-19

“Hemos sido conocedores del acuerdo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de incrementar el salario de los empleados en un 5 por ciento a partir del mes de julio”, declaró Figueroa.

Asimismo, manifestó que la asociación de empleados había solicitado un aumento salarial entre 7 a 9 por ciento, debido al incremento del costo de la canasta básica y transporte, de igual manera la compra de equipo de bioseguridad.

En este sentido, el titular manifestó que se sorprendió con el incremento, ya que el magistrado de la CSJ, Rolando Argueta, los había convocado para la primera semana de junio.

También, Figueroa comentó que la junta de delegados tendrá una reunión para analizar el aumento.

Lea También: Encuentran nueva forma de transmisión del covid-19 que daría pistas para combatirlo

De igual manera, lamentó que las autoridades de este órgano judicial no tomen en cuenta que los guardias no recibieras pagos por horas extras y que los motoristas no reciben viáticos.


Más leído


Este lunes el Congreso Nacional decidirá si habrá nueva ley electoral

Este próximo lunes 24 de mayo se definirá si habrá una nueva Ley Electoral de cara a las elecciones generales a desarrollarse en noviembre del año en curso.

Así lo confirmó el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, quien informó este viernes los diputados acordaron reunirse con la comisión de dictamen, para revisar diferentes temas, y tener una decisión de pleno sobre la nueva ley electoral el día lunes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario