Judiciales Nacionales

CSJ admite apelación de Juan Orlando Hernández contra extradición; este día se conocerá la decisión final

dorada ice

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió este miércoles (23/03/2022) el recurso de apelación interpuesto por la defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien es solicitado en extradición por los Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

De esta manera, la decisión de la extradición del ex jefe de Estado, Hernández, queda en manos del presidente de CSJ, Rolando Argueta Pérez y de los magistrados.

Lea También: Congreso Nacional elegirá este día a los nuevos titulares del CNE y TJE

Hernández
Captura de Hernández.

En tal sentido, en las próximas horas se estaría reuniendo el pleno para emitir una resolución.

Antecedentes

El sábado 19 de marzo el equipo de abogados de Hernández presentó un recurso de apelación, con el objetivo de impedir la extradición del exmandatario.

 Lea También: Conozca los cargos por los que EEUU solicita en extradición a Juan Orlando Hernández

Por su parte, la defensa legal del Hernández, realizó lo legalmente permitido para evitar sea llevado ante los tribunales norteamericanos en Nueva York, sin embargo, se conocerá en las próximas horas le decisión final.

Es preciso recordar, que la Fiscalía de Estados Unidos acusa al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, por tres cargos relacionados con la conspiración y distribución de droga, además de portación y distribución de armas de fuego y dispositivos destructivos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario