La Cruz Roja Hondureña, decidió retirarse de la administración de hospitales móviles debido a la falta de información que solicitaron a Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), entidad encargada de la compra de los centro asistenciales.
El representante de la Cruz Roja Hondureña, Juan José Campo, reveló que debido a su conocimiento, fueron llamados a prestar sus servicios y se les encargó la administración de hospitales móviles, por lo que solicitaron información acerca de los mismos.
Lea también: ATENCIÓN: Empleados de funerarias dan positivo al COVID-19 en SPS
Campo asegura que la organización a la que representa es seria y no busca entrar en controversia, pero los datos que requerían sobre los centros hospitalarios no se les proveyó.
Mencionó que debido a su transparencia, necesitaban conocer cuál era el equipo y las especificaciones de los sanatorios para adecuar un presupuesto en la contratación de médicos y algunos insumos que hicieran falta.
Lea también: Honduras aumenta a 1,771 los casos positivos por COVID-19
Asimismo, detalló que según les habían informado, estos lugares para tender casos de coronavirus llegaban el 30 de abril, luego les informaron que la última semana de mayo y posteriormente les dijeron que en junio.
Recalcó que han tenido reuniones, pero que no les facilitaron el listado requerido, sin embargo, enfatizó que están en plena disponibilidad, listos y prestos para brindar su apoyo.

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.
¿Usted qué opina?