Politica Titulares

(AUDIO) Despotrican contra Elvin Santos por “desvivirse en halagos” al Partido Nacional

cable color

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, felicitó a los nacionalistas por su 116 aniversario de fundación, pero su discurso ahora lo tiene en el ojo del huracán.

El pasado 27 de febrero el Partido Nacional (PN) celebró su 116 aniversario y durante las sesiones en el Hemiciclo Legislativo no faltaron las felicitaciones.

Desde su curul, el jefe de bancada de diputados del Partido Liberal, Elvin Ernesto Santos, expresó unas palabras de felicitación al Partido de la estrella solitaria; acción que muchas personas criticaron por considerar que Santos se sobrepasó al “desvivirse en halagos” por llamar “glorioso” al Partido Nacional.

 A continuación, parte del discurso que ha generado la polémica:

[jwplayer cfQxdYcP]

“Debemos reconocer que el Partido Nacional, independientemente de los hombres que han tenido en sus facultades tomar algunas decisiones, como institución ha tenido aportes valiosos a esta Patria y por eso hoy quiero felicitar al glorioso Partido Nacional para que sus miembros se sientan orgullosos y el reto de participar y continuar esta lucha por construir una patria mejor sea siempre la facultad que persigan con la conciencia plena que Dios y la justicia se los reconocerá. ¡Salud compatriotas que Dios los bendiga siempre!”

Lea También: Luis Zelaya da contundentes declaraciones contra el Partido Nacional y Elvin Santos

Uno de los primeros en reaccionar fue el expresidenciable Mauricio Villeda quien aseguró que el elogio del diputado al PN no fue consultado con bancada.

“Está bien que celebren su aniversario, pero llamarle glorioso jamás, ahí discrepo con Elvin Santos”, dijo Villeda quien consideró que seguramente sus palabras fueron a título personal.

Se defiende

Ante la avalancha creciente de críticas y señalamientos, Elvin Santos argumentó los nacionalistas también felicitaron al Partido Liberal cuando celebró su aniversario.

“Ellos (nacionalistas) nos felicitaron cuando nosotros (PL) cumplimos años y por eso hicimos lo mismo, los felicitamos. Pero la gente que no conoce nuestra militancia e historia han creado tanta división en el Partido Liberal”, señaló.

Aunque no mencionó nombres, Santos sostuvo que “lo que pretenden es engañar a la gente en las redes sociales, sin embargo, no la engañarán”, se defendió.

En tono jocoso, el parlamentario añadió que “lo que van a conseguir es que un montón de nacionalistas vayan a votar por nosotros. Más bien me están haciendo propaganda gratis y se los agradezco, bienvenida toda esa crítica”.

“Yo voy a tratar de unir a mi país porque soy una persona que busca la unidad independientemente de dónde venga, Soy amigo de los Libres, del Partido Nacional y mi partido será siempre el centro que va unir a todas las fuerzas políticas que transformará a este país”, puntualizó.

Lea También: Elvin Santos: No permitiremos una izquierda anarquista ni una derecha que amenace la institucionalidad

Usuarios en Twitter

Estos son algunos mensajes que usuarios en Twitter han publicado tras escuchar el mensaje de Elvin Santos:

El caricaturista Luis Chávez usó su talento para plasmar las opiniones desatadas por el controversial saludo.

critican a Elvin Saltos por halagos al Partido Nacional


¿Cuál es su opinión sobre el mensaje del diputado al Partido Nacional? ¿Le parece exagerado?

SI

NO

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario