Deporte Nacional

Cristián Cálix vuelve a Marathón en condición de préstamo

cable color cable color

Tras su discreto paso por la liga mexicana y la segunda división estadounidense, el talentoso mediocampista hondureño, Cristián Cálix regresa a Marathón en condición de préstamo por un año.

El fino ariete de 20 años, Cristián Cálix salió de las filas del monstruo verde en 2016 luego de que el Atlas de México se interesara en sus servicios.

Sin embargo, el jugador ni siquiera llegó a debutar con el club tapatío, por lo tanto lo relegaron a las fuerzas básicas para que siguiera con su proceso de formación.

Lea También: Eddie Hernández deja al Olimpia y ficha por equipo de Arabia Saudita

En ese aspecto, el Atlas, actual dueño de su ficha, lo cedió al Real Monarchs de la NASL de EEUU, pero tampoco logró consolidarse, y es el Marathón, el equipo que lo vio nacer, quien le da una segunda oportunidad para que vuelva a su mejor nivel.

De esta manera, Cálix, quien fue figura clave del último titulo de los verdes en 2018, arriba en condición de préstamo por un año de cara al Torneo Clausura 2020.


¿LO VALE? Mira la millonaria cifra que deberá pagar el equipo que quiera a Albert Elis

Según la página especializada en fichajes Transfermarkt, el ariete hondureño, Albert Elis aumentó su valor a 3.8 millones de dólares equivalentes a poco más de 94 millones de lempiras.

El incremento en el mercado de Albert Elis alcanzó su auge tras sus grandes temporadas en el Houston Dynamo, donde desde hace unos meses es una pieza irreemplazable en el esquema.

Albert Elis

De esta manera, Elis se convierte en el segundo centroamericano de mayor valor en el mercado de fichajes tan solo detrás del portero costarricense del PSG, Keylor Navas.

Lea También: Roger Rojas nuevo jugador del Deportes Tolima de Colombia

Cabe recordar que, en el 2016, Monterrey depositó a Olimpia una cantidad de 2 millones de dólares por el extremo derecho en un contrato de cuatro años.

Sin embargo, su rendimiento no fue el mejor pues lo cedieron al Houston Dynamo, club en el cual levantó su nivel, por lo que los de Texas compraron al hondureño por 2.5 millones de dólares al club regio.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario