Deporte Nacional

Cristhian Cálix: «Mi sueño es darle una casa a mis padres»

cable color

Luego de ser una pieza clave en la medalla bronce obtenida por Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el talentoso atacante habló sobre sus objetivos como futbolista.

Cristhian Cálix es uno de esos nombres que no podemos olvidar. Su paso por la inferiores de Marathon, su debut en primera división y lo que ha logrado hasta este momento es ha formado su personalidad para ser un ganador nato.

El pequeño Cálix tiene un corazón de guerrero.

El habilidoso volante extremo del conjunto verdolaga habló largo y tendido con Diario Diez, en una entrevista que sigue generando muchos comentarios sobre la humildad de un futbolista que tiene los pies sobre la tierra.

El habilidoso extremo concedió su primera entrevista a Oncenoticias.hn.

Un amigo de la familia, Jonathan Rodríguez, fue a Olancho y me vio jugar, él es Marathón a morir y dijo que iba a traerme al equipo a realizar unas pruebas y las pasé”, recordó el muchacho que alguna vez salió de Esquilinchuche, Olancho.

Cálix además recuerda el apoyo que le ha brindado su familia y es por esa razón que sigue trabajando fuerte para sacarlos adelante económicamente.

Esta temporada, Cálix espera tener más oportunidad como titular.

“Sueño en darles lo mejor, pero lo primero que les daré será una casa porque como decimos; una vez teniendo su casita, nadie los va a poder sacar de ahí”, confesó casi entre lagrimas una de las joyas esmeraldas.

Lea También: Encendida polémica entre Vida y Marathon por culpa de un “pasillo”

Tras culminar su primer campeonato con el conjunto sampedrano, Cristhian obtuvo su primera oportunidad para viajar al extranjero y probar suerte en el balompié español. Lamentablemente no pudo quedarse con el Espanyol de Barcelona y muchos comenzaron a cuestionar su calidad.

Marathon tiene muchas esperanzas en sus núcleo de futbolistas jóvenes.

“Yo he escuchado que la gente dice que soy muy flaco, que no tengo cuerpo para triunfar, pero no es cierto, yo he demostrado que cuando uno tiene talento puede triunfar, pero también soy consciente que debo ganar un poco de masa muscular”, aseguró el joven atacante.

Sin lugar a dudas, Cristhian Cálix es el futuro de las selecciones nacional. Su desempeño dependerá del crecimiento que obtenga con un veterano técnico como Héctor Vargas, quien tiene una gran capacidad para la formación de este tipo de futbolistas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario