Educación

CRISIS UNAH: Estudiantes que quieren clases se rebelan y desbloquean el acceso a su edificio

cable color

En este momento continúan tomados los edificios F1, D1, E1, C2 y B1.

Este lunes, nuevamente amanecieron tomados los edificios C1, C2, F1 y D1 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), siguiendo con las acciones de protesta en contra de las autoridades del Alma Máter.

Sin embargo, unas horas después, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas procedieron por su cuenta a retirar los pupitres que bloqueaban el acceso al edificio C1, aduciendo que no están dispuestos a perder un día más de clases.

En este momento, continúan tomados los edificios F1, D1, E1, C2 y B1.

La huelga y toma de edificios en la institución educativa estalló el pasado 19 de junio, cuando dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) convocaran a los universitarios para exigir la renuncia de Julieta Castellanos y la aprobación de una serie de reformas académicas, así como la suspensión del juicio contra una veintena de universitarios acusados de usurpación.

Lea También:
Si mañana no hay clases, la UNAH podría cancelar el tercer periodo

PELIGRA EL TERCER PERIODO

Durante el fin de semana, el vicerrector Ayax Irías manifestó que, si las tomas continúan esta semana, la UNAH podría cancelar el tercer periodo académico que debería iniciar en septiembre.

El funcionario señaló que las protestas “sin fundamento” del MEU, están afectando a más de 87 mil estudiantes. Irías también les reiteró a los opositores la propuesta de diálogo por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios.

Lea También:
(Video) Universitarios que sí quieren clases se enfrentan a los que protestan
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario