Internacional

CRISIS EN NICARAGUA: Continúan PROTESTAS MASIVAS contra el régimen de Ortega

Estados Unidos
Foto cortesía: Reuters
cable color

Miles de manifestantes marcharon en contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, y exigieron libertad para los estudiantes y presos políticos encarcelados en las protestas.

Multitudinarias protestas en Nicaragua

[jwplayer dI3hRK9x]
video infobae

Más leído: VIDEO: Nuevo director de la policía en Nicaragua está en la lista OFAC

Convocada por los padres de cientos de manifestantes que están presos por participar en las protestas, la marcha partió de una céntrica rotonda de Managua en medio de una fuerte presencia de la policía en la zona y otros puntos de la ciudad.

“¡Libertad el pueblo unido jamás será vencido!” coreó la multitud que recorrió varios kilómetros del este de Managua, donde la gente salió entusiasmada a saludarlos.

Cuando la marcha pasaba frente a las casas, muchos pobladores se aproximaron para donar unos centavos a los jóvenes que recolectaban ayuda para los detenidos.

Lea También: (VIDEO) Estos fueron los primeros funcionarios nicaragüenses sancionados por EEUU

Manifestación pacífica

En la manifestación participaron jóvenes, adultos, mujeres, niños y ancianos, se extendió unos kilómetros más de lo previsto debido a la acogida que recibió en los barrios visitados.

Las protestas iniciaron el 18 de abril contra una fallida reforma al sistema de pensiones, que luego se convirtió en una demanda de salida del presidente, debido al malestar que causó la violenta represión del gobierno contra los manifestantes.

 

fuente guatevision

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario