Internacional

CRISIS HUMANITARIA: Más de 4 mil personas sin energía durante nevada en Madrid

cable color

La otra cara de la moneda en Madrid, cientos de personas protestan a las afueras del ayuntamiento, por estar privados del servicio de energía durante la nevada que afecta la capital española.

Hace más de 100 días, los vecinos de una zona limítrofe de la ciudad de Madrid viven sin electricidad, sin embargo la problemática llegó esta semana a un punto insostenible.

Las bajas temperaturas, sin precedente desde hace más de 50 años, producen que miles de ciudadanos de bajos recursos, sufran frío durante el temporal.

Mientras tanto, los políticos responsables y la empresa concesionaria de energía, se lanzan las responsabilidades, como si de un juego de «papa caliente» se tratara.

La zona conocida como, la Cañada Real, es habitada desde hace un siglo, por una población diversa, que va desde gitanos, árabes e inmigrantes latinoamericanos de bajos recursos.

Lea también: Covid-19: Gotas nasales, el fármaco aplicado en Cuba para evitar contagios

Aunque no existe un censo oficial de la zona, se estima que la población de este sector es de al menos 4 mil personas, de las que casi la mitad son niñas(os) y adolescentes.

CRISIS HUMANITARIA: Más de 4 mil personas sin energía durante nevada en Madrid

¿Qué pasó con la luz?

La empresa privada de energía, Naturgy, asegura que el consumo excesivo e ilegal de dicha zona residencial, sobrecarga el sistema y por ese motivo se procedió al corte del suministro.

Le puede interesar: GALERÍA| Madrid se pinta de blanco tras histórica nevada; hondureños disfrutan el espectacular momento

Por su parte los vecinos, aseguran que desde hace años, se producían cortes puntuales durante la temporada invernal, pero nunca como la que están viviendo precisamente durante esta nevada.

¿Hay solución?

Ni las autoridades públicas, ni la empresa Naturgy, han respondido a los cuestionamientos sobre una posible solución al conflicto.

Las primeras vislumbraciones de una respuesta, aparecieron el pasado jueves, con el arribo de la nevada «Filomena», cuando el ayuntamiento de Madrid, anunció la habilitación de una antigua fábrica para resguardar a más de 600 personas.

Dentro del inmueble se instalarán alternadores con calefacción para ofrecer electricidad, calefacción y 100 camas a modo de albergue.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario