Nacionales Titulares

Crisis en Nicaragua repercute en Honduras con encarecimiento de frijoles

cable color

En 100 lempiras ha aumentado el precio de la carga de frijoles para los bodegueros en San Pedro Sula, lo que significa que los que revenden tanto en mercados como en pulperías y otros negocios lo compran más caro aún.

[jwplayer nRxw31dK]

Aseguran los comercializadores que es común que hacia esta época del año, el precio tienda a subir porque ya se ha terminado el producto hondureño y por eso se trae desde Nicaragua; pero ahora el problema social que hay en el vecino país ha imposibilitado su normal importación.

Con esto, los comercializadores de granos básicos se adelantaron a la llegada del décimo cuanto mes de salario y desde ya comienzan a mochar la economía de los consumidores.

crisis Nicaragua repercute Honduras

De 1,900 lempiras que costaba la carga (dos quintales) de frijol rojo, ahora pasó a tener un precio de 2,000 lempiras, lo mismo pasó con el frijol rodado que de 2,000 lempiras pasó cotizarse a 2,100 la carga.

Sin embargo y como dice el refrán, ‘en río revuelto, ganancia de pescadores’, hay quienes comenzaron a acaparar producto, lo que genera que los precios se inicien una escalada descomunal.

¿Podrá el gobierno poner orden en los precios cuando éstos no obedecen a la realidad sino a la voracidad?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario