Coronavirus Internacional

Crisis en España: imponen estrictas medidas por el rebrote de coronavirus

España
cable color

Pese a que habían controlado la propagación del virus, España está teniendo un foco de rebrotes altísimo, situación que preocupan a las mismas autoridades.

Ante esa situación, el Gobierno de España anunció fuertes medidas para detener el rebrote, especialmente en Madrid que es nuevamente el epicentro de la pandemia.

Lea también: Continúa la violencia, asesinan a dos jóvenes en Olancho

Las nuevas medidas impuestas la noche del miércoles por el gobierno de Pedro Sánchez, se limita el control de movilidad de personas por el país.

Asimismo, se prohíbe las reuniones familiares o sociales con más de seis personas, tanto en lugares públicos como privados con el fin de evitar aún más la propagación del virus.

España

En cuanto a los hoteles y restaurantes, en las últimas semanas han estado trabajando con normalidad, pero ahora deberán reducir su capacidad hasta en 50% y cerrar su negocio hasta las 10:00 pm.

Se estima que estas nuevas restricciones entren en vigencia en las próximas 48 horas.

Lea también:LAMENTABLE: Muere de cáncer el primer hombre en curarse del SIDA

Sin embargo, el gobierno de centro-derecha de esa ciudad están en desacuerdo con la nueva medida adoptada por Sánchez, porque argumentan que no desean más daño a la economía.

En ese sentido, Díaz Ayuso del gobierno centro-derecha, sostiene que deben defender los intereses de los madrileños y que las medidas sean objetivas y justas. 

Mientras tanto, El Ministerio de Sanidad notificó ayer miércoles 11.016 nuevos casos de coronavirus, 3.897 en las últimas 24 horas. De esta forma, en total ya se han diagnosticado de covid-19 a 769.188 personas en España.


Le puede interesar


 

LAMENTABLE: Fallece otro médico hondureño por COVID-19

médico

En esta ocasión, fue el médico, Job Villanueva, quien lamentablemente falleció tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Seguro Social de San Pedro Sula.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Galenos del IHSS de la capital industrial, Carlos Umaña, que envió sus muestras de condolencias a los parientes del ahora occiso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario