Nacionales Titulares

Crisis económica y sus colaterales estuvieron a punto de lanzar a hondureño desde un puente

cable color

Sucedió en uno de los pasamanos del puente a desnivel de Mega Plaza, ubicado sobre el bulevar del Este en San Pedro Sula.

[jwplayer 7GeMNPl3]

 

Solo el amor a la vida evitó que el hombre, quien se identificó como Ulises Velásquez, cumpliera con el propósito que lo había llevado hasta allí, cual es, lanzarse del puente. Ulisis relató que las deudas que lo aquejan, la extorsión y todas secuelas que esto acarrea lo hizo que pensar que lo mejor sería quitarse la vida.

Lea También: Los suicidios se convierten en la segunda causa de muertes en jóvenes

Por largo rato se extendió la labor de elementos bomberos y agentes policiales, para convencer a Velásquez que no lo hiciera, sin duda que encontrar las palabras justas no fue nada fácil, sin embargo, al final lograron persuadirlo a que desistiera de su intención.

crisis económica lanzar puente hondureño

En una mochila que cargaba se le encontró una carta en donde explica las causa que lo condujeron hasta este punto; entre las diversas causales describe el corto salario mínimo, pago de impuestos, “aunque no tengamos bienes”, expone Velásquez.

Lea También: (VIDEO) Día Mundial de la prevención del SUICIDIO: en Honduras las cifras son ¡ALARMANTES!

Se queja que los empresarios no distribuyen entre los empleados ni el 10% de sus ganancias. “Que hacen las iglesias”, se pregunta Velásquez; recapitula en la falta de medicinas en los hospitales, el escaso o nulo trabajo de las instituciones de seguridad del Estado ante las interminables extorsiones y la pésima educación en el país.

crisis económica lanzar puente hondureño

“Congreso, casa de holgazanes ¿a qué fueron? Se vuelve a preguntar. También le dedica su apartado a las instituciones bancarias, al criticar el acoso del que son objeto sus clientes y amenazarlos aún con intereses moratorios más altos. Trae a colación el alto costo de la canasta básica, de la que bien indica es considerada una de las más altas en Latinoamérica.

crisis económica lanzar puente hondureño

Al juzgar por la redacción, podríamos entender que se trata de una persona que sufre trastornos mentales, dado que no hay un punto único que figure como la motivación directa que pudo haber tenido. Ahora bien, si desplegamos cada uno de estos puntos entre la sociedad hondureña, nos damos cuenta que bien puede llegar a ser una especie de «radiografía social», con problemas tan reales como cuerdos, que la pregunta a realizar mas bien es ¿cómo los soporta el pueblo?

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario