Economia Nacionales

La criptomoneda llega a Honduras con la instalación del primer cajero de bitcoin en Tegucigalpa

cable color

El mundo de las transacciones estaría volteando a la criptomoneda que cada vez más adquiere presencia en los diversos países y ahora Honduras no está exenta de esta nueva moneda.

La llegada de la criptomoneda en Honduras se da con la instalación del primer cajero de bitcoin en la capital que es manejado por la compañía TGU Consulting Group cuyo propietario es Juan Mayén.

Lea También: Presidente hondureño recibe a empresarios estadounidenses “interesados en invertir en nuestro país”

Esta moneda electrónica comenzó a ganar terreno en Centroamérica luego que el Congreso salvadoreño aprobara su circulación en ese país.

Ante ello el hondureño Mayén de 28 años de edad espera que su iniciativa satisfaga la demanda del bitcoin que puede ser adquirido en lempiras.

Lea También: ¿Monopolio? | Palmerola International Airport pide más concesiones en Toncontín y Ramón Villeda Morales

Estimaciones indican que 1 bitcoin equivale a 48 ,140 dólares, es decir un millón 145 mil 856 lempiras, mientras que un Ethereum cuesta 3,237 dólares que al trasladarlo en lempiras serían 77 mil 48.

Cabe recordar que, esta semana arribaron a Honduras varios empresarios estadounidenses, entre ellos uno de los impulsadores de la criptomoneda quienes se reunieron en Casa de Gobierno con autoridades del país, así como lo hicieron en Panamá donde avizoraban el panorama económico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario