Internacional

Video: Los crimenes más dantescos de «POPEYE», uno de los sicarios más sanguinarios de la historia

Popeye
cable color cable color

El hombre, quien ha confesado haber matado a 300 personas con sus propias manos y haber coordinado al menos 3.000 homicidios, entre estos policías, representa uno de los capítulos más oscuros de la historia de Colombia.

Confesiones de ‘Popeye’

[jwplayer EHHkhxc6]

 

Lea También: “Popeye” podría enfrentar su peor temor: ser extraditado a Estados Unidos

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, mano derecha y sicario de Pablo Escobar, es considerados uno de los sicarios más sanguinarios. Recordamos algunos de sus peores crímenes en los que, según su testimonio, participó directamente:

El secuestro de Andrés Pastrana

El 18 de enero de 1988, ‘Popeye’ secuestró personalmente al que por esa época era candidato a la Alcaldía de Bogotá, el ahora expresidente Andrés Pastrana. El político fue rescatado ocho días después, en los que el sicario de Pablo Escobar mantuvo retenido con el fin de presionar al Gobierno para que se aboliera la extradición

Popeye

Asesinato del procurador Hoyos

El procurador General Carlos Mario Hoyos fue asesinado el 25 de enero de 1988, el mismo día que fue rescatado Andrés Pastrana y, según confiesa ‘Popeye’, “le hago el juicio y le pego tres o cuatro tiros. Busco un teléfono, llamo a Caracol Radio y digo que acabamos de ejecutar al Procurador, doy el sitio y logro centrar la atención de las autoridades para poder escaparme”.

Magnicidio de Luis Carlos Galán

El candidato presidencial Luis Carlos Galán fue asesinado el 18 de agosto de 1989 en el centro de Soacha. Según su testimonio, ‘Popeye’ fue el encargado de contratar a los sicarios que cometieron el atentado y hasta la camioneta Mazda en la que se movilizaron para hacerlo. También fue el que los recibió, les pagó y hasta los felicitó por el magnicidio

Popeye

Lea También: Once frases polémicas de “Popeye” uno de los sicarios más sanguinarios de la historia

El vuelo 203

El 27 de noviembre de 1989, Pablo Escobar hizo explotar en el aire el vuelo 203 de Avianca con el fin de asesinar al candidato presidencial César Gaviria, quien finalmente no abordó el avión, el cual dejó un saldo trágico de 110 personas. ‘Popeye’ confesaría después que el mismo DAS fue el que subió la bomba al avión y que él fue el encargado de coordinar el atentado.

La bomba del DAS

A las 7:30 de la mañana del 6 de diciembre de 1989, un bus bomba frente a las instalaciones del DAS en Bogotá dejó a 70 personas muertas y 600 heridas. ‘Popeye’ fue el encargado de coordinar el atentado, que tenía como objetivo principal asesinar al director del organismo de seguridad de la época, Miguel Maza Márquez.

Popeye

Asesinato de ‘Wendy’

Wendy Chavarriaga fue el crimen personal que más le dolió al sicario. Fue novia de Escobar, y quedó embarazada. Le hizo un escándalo a su mujer, Maria Victoria Henao, y este la hizo abortar a la fuerza. Ella decidió vengarse: Se hizo informante del Bloque de Búsqueda. Se hizo pareja de Popeye, pero Escobar lo mandó a matarla. Tuvo que enviar a otros a cumplir con el “trabajo”.

El nombre de Pablo Escobar, el narcotraficante más famosos del mundo, sigue resonando por todo el mundo 25 años después de su muerte. Esta vez, el foco de atención es el exjefe de los sicarios del narcotraficante, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como “Popeye”, fue detenido nuevamente por las autoridades colombianas acusado de delito de “extorsión” y “concierto para delinquir”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro