Nacionales

Crimen organizado maneja varias empresas de seguridad privada

dorada ice

 

Esta seria denuncia de parte de un diputado llevará al Congreso una iniciativa para identificarlas y poner orden.

El diputado nacionalista y presidente de la Comisión de Defensa y Soberanía del Congreso Nacional, David Chávez, denunció que “varias empresas de seguridad privada están en manos de miembros del crimen organizado”, mientras que el miembro de la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Carlos Hernández, informó que unas 70 mil armas de fuego están en poder de las compañías de seguridad privada en el país.

Chávez anunció que en los próximos días el Poder Ejecutivo enviará al CN una iniciativa para identificar y certificar las empresas de seguridad privada que operan en el país, ya que no existe un registro de todas ellas.

Aseveró que muchas de estas asociaciones operan de manera ilegal y de esa misma manera las armas utilizadas también son ilegales. Aseguró que muchos de los guardias de seguridad no tienen la preparación para manipular un arma de fuego.

Asimismo, denunció que varias empresas de seguridad privada están en manos de miembros del crimen organizado al tiempo que aseguró que varios ex policías que fueron depurados son dueños de este tipo de compañías.

Señaló que por años se ha sabido que la mayoría de los dueños de estas asociaciones han sido oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional quienes han constituido estas empresas a través de testaferros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario