Sucesos Titulares Ultima Hora

IMÁGENES: Crimen organizado de Choloma rendía culto a la «Santisima Muerte»

dorada ice

Intensos operativos realizados por la ATIC y la PMOP en Choloma, dieron como resultado el desmantelamiento  de viviendas donde se les rendía culto a la «Santisima Muerte».

Este día la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), y agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron intensos operativos en varios sectores de la ciudad de Choloma, Cortés.

El extraño hallazgo se hizo al interior de una de las casas allanadas donde se presume opera un grupo delictivo denominado «La Rumba» que mantiene atemorizados a los habitantes de Choloma y San Pedro Sula.

En dicha locación se encontraron varios altares de la «Santa Muerte«, a quien le ofrecían ofrendas como ser: bebidas alcohólicas, drogas, dinero y alimentos.

Choloma Santa Muerte

Recordemos que La banda de «La Rumba» es muy temida en la zona ya que se dedican a cometer ilícitos como el sicariato y narcomenudeo.

Lea También: Mareros son detenidos con armas, drogas y una figura de la “Santa Muerte”

DATO:

En 2015, las autoridades detuvieron a varios jefes de esta estructura criminal en el sector de la López Arellano.

La detención fue producto de una investigación que se venía realizando desde el 2010 por parte de la Fiscalía de Delitos contra la Vida mediante la cual se estableció que esa organización criminal se dedicaba al narcotráfico y al sicariato. En el operativo, los agentes y fiscales decomisaron cinco pistolas calibre 3.57 y nueve milímetros, tres computadoras y munición para armas de distinto calibre.

Uno de los capturados es Olvin Geovany Motiño Cruz, quien era el presunto jefe de la organización criminal y dueño de la discoteca La Rumba, que funciona en la entrada principal de la colonia López Arellano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro