Sucesos

CRIMEN DE MENOR EN QUIMISTÁN: Realidad que desangra a la juventud hondureña

cable color cable color

Niña de 14 años encontrada asesinada en aldea de Quimistán ya hacía vida marital, sin que los padres se hallan visto capaces de controlar la situación.

Lejos quedaron aquellos tiempos en que los padres podían y tenían total autoridad sobres sus hijos. Diversos factores como la desintegración familiar, el asecho del rimen organizado, pobreza, falta de educación, incluso el marco jurídico; le han restado el control al jefe de familia sobre sus vástagos.

Es más común de lo supuesto, el lamento los de padres cuando ven impotentes cómo sus vástagos se alejan del núcleo familiar, quizá sin rumbo fijo, o peor aún, partiendo por mal camino.

Lea También: HORRENDO: Una niña y otra mujer son salvajemente asesinadas

Un ejemplo de esta desgracia la vive en carne propia la familia de la joven que el pasado fin de semana fue encontrada asesinada a machetazos en la comunidad de Banderas Número Dos, municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara.

Los acongojados padres relataron que en más de ocho meses no supieron nada de su pequeña de apenas 14 años, pues a esa edad ya había decidido hacer vida marital con un joven, motivo por el cual abandonó su casa.

La criminalidad afecta a la juventud de diversas circunstancias, a menudo incluso en adolescentes que se encuentran bajo protección de sus padres, como el de esta otra noticia de Choloma.

[jwplayer WfM0xbAH]

Según versiones de los vecinos de la menor en la aldea de Banderas, manifestaron que la joven no tenía domicilio fijo y que más bien pasaba la noche en donde le dieran posada, lo que hace suponer que ya se había producido una separación con su pareja.

A pesar de esta circunstancia, los familiares de la víctima no se atrevieron a conjeturar si el joven tendría alguna responsabilidad en el crimen de la menor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario