Judiciales Titulares

Crimen contra Juan Ángel Dubón, un reflejo de la debilidad de la justicia en Honduras

Crimen Juan Ángel Dubón
cable color

A un año del vil asesinato contra el ingeniero agrónomo y no hay indicios de que se haya investigado algo sobre su muerte

El crimen contra el ingeniero agrónomo, Juan Ángel Dubón Guerra, suscitado en el bulevar del norte en San Pedro Sula, frente a su esposa y su hija de apenas 2 años, se mantiene empolvado. Las autoridades policiales y de investigación han sido incapaces de dar siquiera ápices de justicia a sus familiares y amigos que exigen que su muerte no siga sumida en la impunidad.

Sin justicia tras un año del horrible asesinato contra Juan Ángel Dubón

[jwplayer 8G9Shxse]

 

“Hay un fiscal que está asignado para darle seguimiento al mismo y se está trabajando con un equipo especial de Dirección Policial de Investigación”, dijo el vocero del Ministerio Público en la zona norte, Elvis Guzmán, al ser consultado por Canal 11.

El crimen del ingeniero Juan Ángel Dubón pone en evidencia la deficiencia de la justicia en Honduras, expresan analistas de seguridad.

Lea También: Cualquiera puede ser Juan Ángel Dubón

“Más de un año ya, y ni siquiera hay indicios de que se ha realizado una investigación, tal y como ocurre en forma casi general en nuestro país, en donde estos hechos de violencia quedan en la total impunidad”, declaró a Canal 11, Mario Urquía, analista en seguridad.

Los que conocieron a Dubón dan cuenta del profesional y la buena persona que perdió el país que urge de gente que destaque.

Lea También: Asesinato del ingeniero Dubón, un caso más que va camino a la impunidad

“Juan Ángel era un luchador, alguien que se graduó de agronomía con excelentes calificaciones, que se fue a preparar al extranjero y creo que nosotros lo que requerimos en el país son hondureños que destaquen y cuando ocurren este tipo de situaciones, a un año y no hay respuestas es donde uno muchas veces se pregunta”, deploró el periodista Carlos Martínez.

Los familiares del ingeniero siguen exigiendo que se dé con los autores de su vil asesinato y que intensifiquen el trabajo de investigación.

Lea También: Sin piedad matan a Ingeniero frente a su esposa e hija en San Pedro Sula

Su muerte

El 19 de febrero de 2017 sicarios fuertemente armados dieron seguimiento al vehículo del ingeniero que iba con su esposa y su hija de apenas 2 años, al verse perseguido se bajó para que no les hicieran daño a sus amadas.

Lea También: Aún no hay capturados por crimen de Juan Ángel Dubón

Pidió a los asesinos que tuvieran piedad, éstos sin mediar palabra le acribillaron quitándole la vida súbitamente.

Su esposa al ver dantesca escena, se bajó del vehículo para ver si Juan Ángel aún tenía signos vitales, pero yacía sin vida. “Maldito país en el que vivo, cómo dejaron a mi hija sin un papá… Maldita sea”, gritaba desconsolada la esposa del ingeniero.

Lea También: Con un concierto por la PAZ familiares conmemoran un año de la partida de Juan Ángel Dubon

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario