Nacionales Titulares

Crimen contra el abogado 149 se perpetró en uno de los lugares de mayor presencia de efectivos de seguridad

abogado asesinado
cable color cable color

Más del 90 por ciento de los crímenes contra abogados se encuentran en total impunidad. En lo que va del año unos 15 togados han sido liquidados por sicarios

Consternados reaccionaron los integrantes del gremio de los profesionales del derecho tras otro asesinato de un colega quien fue ultimado frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), extrañamente, pues este es un lugar muy concurrido por agentes de seguridad.

Crimen bestial contra abogado se perpetró en un lugar con varios anillos de seguridad

[jwplayer HnXl8NZ9]

 

“Según los registros que lleva el Colegio de Abogados ayer asesinaron al abogado 149, lamentablemente los abogados se están convirtiendo en una estadística porque tenemos más del 90% de los crímenes en total impunidad”, manifestó Marco Ramiro Lobo, vicepresidente del Colegio de Abogados, en referencia al crimen contra Reynaldo Barahona.

Lamentó que la Policía Nacional haya manifestado que el asesinato podría deberse a que el profesional del derecho defendía a personas relacionadas al crimen.

Lea También: Hombres con vestimenta policial asesinan a abogado en Tegucigalpa

“Esa no debe ser la respuesta de la Policía a los abogados y al pueblo hondureño porque sin duda alguna eso constituye una estigmatización contra los profesionales del derecho que desarrollan una actividad de acuerdo a lo que establece la Constitución de la República el derecho a la defensa que tienen todos los seres humanos”, soltó Lobo.

Dijo que ahora los asesinatos los realizan frente al palacio de justicia donde está lleno de militares, policías, guardias de seguridad, cámaras de seguridad y ya se van a cumplir 24 horas y no hay respuesta alguna.

Cabe destacar que el abogado solicitó protección ante las autoridades del CONADEH pues había denunciado amenazas de muerte.

«Este año ase han asesinado a más de 15 abogados, superamos el crimen de más de un colega por mes, lo que constituye a la profesión en altamente peligrosa», destacó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario