Nacionales

CREDIMUJER: Iniciativa que permitirá a las mujeres tener un crédito

dorada ice

CREDIMUJER, es el trabajo de las organizaciones de mujeres y feministas en que avanza por el empoderamiento de las mujeres rurales.

De momento se estará priorizando zonas, para luego llegar a una cobertura nacional.

[jwplayer BrSinUqP]

Luego de años de lucha, las organizaciones de mujeres campesinas y feministas celebran la aprobación definitiva de financiación para el Programa Nacional de Crédito Solidario para la Mujer Rural «Credimujer». Este es un avance importante para reducir las brechas existentes que enfrentan las mujeres en el acceso a créditos y asistencia técnica para el desarrollo de actividades económicas agrícolas y no agrícolas.

Credimujer Honduras

Este programa dará prioridad a las mujeres rurales que habitan en las comunidades más pobres y con mayor vulnerabilidad agroecológica en el país. A su vez, busca fomentar entre esta población actividades dirigidas a la pequeña y mediana empresa de producción agrícola, acuícola, agropecuaria, ganadería, transformación de servicios y el comercio formal e informal.

Lea También: Primera dama aboga en la ONU por derechos de migrantes niñas y mujeres

DATO:

Según la CEPAL, casi la mitad de las mujeres rurales en Honduras no tienen ingresos propios. Celebramos que el gobierno haya aprobado recursos para que estas mujeres finalmente puedan acceder a los beneficios de Credimujer. No obstante, hace falta que el Estado de Honduras multiplique e intensifique estos esfuerzos para reducir las grandes desigualdades que persisten entre mujeres y hombres”, comenta George Redman, director de país para Oxfam en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario