Coronavirus Internacional

Crece preocupación en América luego de reportar tres muertes por coronavirus

coronavirus
dorada ice

La preocupación toma intensidad en Ámerica luego de que se confirmara tres muertes, dos en Estados Unidos y uno en Brasil, además, de unos ocho casos de coronavirus en el resto del continente.

Estos casos se registran en México, Brasil, Ecuador y República Dominicana.

Con estos, se suman más de 85 mil casos a nivel mundial, siendo Italia, después de China, el segundo foco de propagación de esta mortal enfermedad.

Lea También: Europa entra en pánico por expansión del Coronavirus

En cuanto a las muertes del COVID 19, las alertas se encendieron en los estados unidos, luego que una persona de los 60 infectados muriera en las últimas horas en la ciudad de Washington; se trata de una mujer de aproximadamente 50 años de edad, de la cual no se revelaron más detalles.

En ese sentido, los números siguen aumentando y por poco alcanzan las 3 mil muertes; y el 95 % se reporta en China Continental.

Lea También: CORONAVIRUS EN LATINOAMÉRICA: México confirma primeros casos

Mientras tanto, diferentes farmacéuticas alrededor del mundo comenzaron una carrera contra el tiempo, para crear una vacuna que repeler los síntomas de esta enfermedad que tiene en vilo a la población.

OMS advierte que la amenaza de contagio por coronavirus es muy elevada

La amenaza es “muy elevada”, así catalogó el director de la Organización mundial de la salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al coronavirus, en vista que la enfermedad de a poco se está haciendo presente en todos los rincones del planeta.

Según los datos de la OMS, a la funesta lista países afectados se les suma NIGERIA, que se convierte en la tercera nación africana con incidencias luego de Egipto y Argelia.

 Lea También: CORONAVIRUS EN LATINOAMÉRICA: México confirma primeros casos

Producto de la rápida propagación, al menos 20 farmacéuticas alrededor del mundo compiten aceleradamente por crear una vacuna que pueda repeler los síntomas y evitar que los muertos sigan al alza.

 

Otra de las grandes afectadas a causa de esta enfermedad es la economía, y es que las bolsas mundiales cerraron la semana con una fuerte caída, solo comparada a la crisis económica del 2008.

 Lea También: Europa entra en pánico por expansión del Coronavirus

De momento el Covid -19 ya supera los 82 mil infectados, y se encuentra a punto de sobrepasar los 3 mil fallecidos a nivel mundial. Cifras escalofriantes para una enfermedad que apenas lleva dos meses desde su nacimiento.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro