Internacional

COVID – 19 le arrebata las vidas a gemelas hondureñas originarias de Intibucá

cable color cable color

Una familia hondureña sufrió dos fuertes golpes luego de que la COVID – 19 acabara con la vida de unas gemelas originarias de Intibucá y residentes en España.

Las gemelas Eblyn Suyapa Manzanares e Iris Danelia Manzanares murieron a consecuencia de la COVID – 19 con apenas 12 días de diferencia, tras que ingresaran a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Valencia.

Lea también: ¿Clases presenciales en la UNAH? Conozca las carreras que retornarían a las aulas

De acuerdo a los reportes desde el viejo continente, ambas contrajeron la terrible enfermedad a sus 50 años de edad.

Residentes en España notificaron el fallecimiento de las hermanas que trabajaban en ese país europeo para ayudar a sus familiares.

Lea también: Sospechan que nueva cepa ya está en Honduras; Familias completas contagiadas con COVID-19

Asimismo, indicaron que Eblyn perdió la vida primero, específicamente el 26 de diciembre del 2020 e Iris falleció 12 días después ante el temible virus.

La comunidad hondureña lamentó la muerte de las compatriotas quienes se suman a la lista de víctimas del nuevo coronavirus en el mundo.

Le puede interesar:

PREOCUPANTE: Hasta los hospitales privados están abarrotados, asegura el doctor Umaña

hospitales

Sin duda que las últimas semanas han sido difíciles para el país, en relación a la incidencia de casos de COVID-19.

Una de las ciudades más acechada por el mal viral en lo que va de la pandemia, ha sido San Pedro Sula, y en este repunte, vuelve a ser protagonista.

El alza de nuevos contagios se ha visto reflejada en la demanda hospitalaria, el Leonardo Martínez y el Catarino Rivas han mantenido sus cupos al límite durante las últimas jornadas.

No solo los hospitales públicos están abarrotados, ya se han sumado a la lista los centros asistenciales privados, donde los pacientes deben esperar cupos en los pasillos, según reveló el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario