Coronavirus Nacionales

Honduras suma 2,950 muertos de COVID-19 al tiempo que se avecina una crisis ante desobediencia de la población

covid
   
cable color jetstereo

Los casos de coronavirus reportados en el país no dan tregua, y aunque parece que la ciudadanía se ha olvidado de la pandemia, las incidencias continúan en alza.

Durante la última jornada, las autoridades de salud confirmaron 684 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, para un acumulado de 111,707 casos.

Y con la confirmación de cuatro decesos más, ya suman 2,950 los hondureños que han perdido la batalla contra este mal.

Lea También: ¡Hasta en El Salvador! Fiscalía investiga posibles compras irregulares durante la pandemia del coronavirus

En el caso de los recuperados, alcanzan 49,781 en lo que va de la pandemia, sumando los 325 confirmados durante las últimas horas.

Autoridades hondureño piden a la población cumplir con el distanciamiento social y todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

VIDEO | IMPRUDENTES: Realizan “Carnaval Navideño” sin miedo al COVID-19 en Colón

En plena pandemia del COVID-19 y sin respetar ninguno de los protocolos de bioseguridad, irresponsables realizan gran “Carnaval Navideño” en Salamá del departamento de Colón.

Un video difundido en las redes sociales muestra como cientos de pobladores se reúnen para “disfrutar” de una fiesta al aire libre, misma en donde se violan todas las recomendaciones para prevenir contagios del coronavirus.

Lea También: Honduras acumula más de 111,000 casos de Coronavirus 

Las terribles imágenes muestran como los niños y adultos que asistieron al lugar no portan mascarillas ni respetan el distanciamiento físico.

Sobre el hecho, el director municipal de salud, Rafael Fu Zavala, indicó “Tenemos una total rebeldía, la gente piensa que el virus es mentira, que no existe o que ya se acabó”.

[jwplayer 5ixDhAvu]

Pese a los consejos de las autoridades de evitar aglomeraciones, estos vecinos de Colón no tomaron en cuanta las graves consecuencias de sus actos.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario