Coronavirus Nacionales

COVID-19 | Trasciende la muerte de mujer de 67 años en La Ceiba

Infobae
dorada ice

Al parecer la nueva víctima se trata de una mujer de 67 años, quien había dado positivo a las pruebas de COVID-19, y presuntamente pereció en su casa de habitación en La Ceiba.

Según el comunicado del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se trata de la paciente número 800, cuyo cuerpo fue sepultado inmediatamente en un cementerio en la ciudad de La Ceiba.

Comunicado de SINAGER

Lea También: Mascarillas presuntamente sobrevaloradas en L.57 millones ya no serán compradas por Invest-H

Además, autoridades realizaran un cerco epidemiológico en la zona y se está a la espera de los resultados de las pruebas de los contactos de esta paciente fallecida.

Por el momento, Honduras registra 899 casos de COVID-19 en el país, de los cuales, el departamento de Atlántida tiene 34 infectados y tres fallecimientos.


También puedes leer:


Dos bebés aparecen en la lista de nuevos infectados por COVID – 19 en Honduras

La noche del viernes 1 de mayo Honduras fue sorprendida por un abultado número de casos confirmados de COVID – 19 con 95 nuevos pacientes entre ellos dos bebés.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó que los bebés fueron identificados como paciente 841 de siete meses, originario de Villanueva, Cortés y el paciente 850 con cuatro meses de edad proveniente del Distrito Central, capital de Honduras.

Lea también: UNAH aconseja aislamiento social por ocho semanas más de acuerdo al desarrollo de la pandemia

Ambos se sumarían al listado de lactantes diagnosticados con la temible enfermedad en el país centroamericano, ya que anteriormente se había detectado otro menor de ocho meses de vida.

Las alarmas se encienden luego de que esta semana se diera a conocer que otros tres niños contrajeron el coronavirus que ha provocado 240 mil muertes alrededor del mundo, entre ellos varios menores.

Es preciso señalar que los pequeños habitan en el Valle de Sula y el Distrito Central, los lugares que concentran la mayor cantidad de afectadas por la pandemia a nivel nacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario