Nacionales Salud

COVID-19: SINAGER busca el virus en terminales del transporte

Copa America Copa America Ikal

En 12 departamentos del país, se realizan operativos en terminales del transporte terrestre para buscar indicios de contagios de covid-19, indicó el Jefe de la Unidad Técnica de SINAGER, Edilberto Ramírez.

Honduras, ya registró la alarmante cifra de 109,144 casos de infección de covid-19, más de 48 mil infectados, y 2.930 fallecidos en el país.

“La actividad está enmarcada en la investigación que se realiza en terminales de transporte de 12 departamentos del país“, informó Ramírez.

Lea también: VIDEO: Yani Rosenthal: “Esperamos un proceso transparente y limpio”

COVID-19: SINAGER busca el virus en terminales del transporte

Asimismo, el Jefe de la Unidad técnica aseveró, “la idea es brindar a las personas una herramienta para acelerar el diagnóstico particular y captar datos de cómo se generó la transmisibilidad del virus”.

De igual manera, se refirió a la complicada situación de los accesos a varios sectores del país, producto de las fuertes tormentas Iota y Eta.

“Hemos estado en varios departamentos afectados por las tormentas y el acceso a ciertos lugares fue un poco difícil, pero las pruebas son completamente voluntarias”, agregó.

Sobre el llamado a los conductores de las unidades de transporte para realizarse la prueba del letal virus, Ramírez sostuvo, “Realizamos llamados en todo el mercado a los conductores y ayudantes de buses, para que puedan saber su estado de salud en cuanto al coronavirus“.

Le puede interesar: Dejan en libertad a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

El Jefe de la Unidad Técnica, argumentó que la afluencia de personas a los mercados de la capital, pero más específicamente la del “Zonal Belén”, es bastante, por lo que se espera realizar aproximadamente unas 150 pruebas diarias a los responsables del transporte.

Cablecolor
El Milagro