Coronavirus Internacional

COVID-19 podría superar los tres millones de infectados este fin de semana

cable color cable color

La rapidez con que se expande el COVID-19 continúa sorprendiendo al mundo, y es que luego del último reporte de infectados, todo indica que en los próximos días se alcanzarán los tres millones de casos a nivel global.

El mismo pronóstico desalentador se aplica con el total de fallecidos, que hasta el día de hoy rondan en los 195 mil, no obstante, solo es cuestión de horas para que esas cifras superen los 200 mil a causa del COVID-19.

Lea También: Mujer contagia de Coronavirus a 17 de sus 18 hijos en Estados Unidos

A pesar de las escalofriantes estadísticas, no todos los números son malos, debido a que el dato de personas recuperadas ha aumentado exponencialmente, producto de contabilizar  más de 750 mil.

Lea También: GALERÍA| Bajo rigurosas medidas de bioseguridad niños retornan a clases en China

El coronavirus está presente en 185 países, dejando a Estados Unidos, España e Italia como las naciones que más la padecen, muy por arriba de China, el lugar donde todo comenzó.


También puedes leer:


Trump recomienda “inyectarse desinfectante” y recibe lluvia de críticas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente dio de que hablar, esto tras sugerir a su grupo de trabajo la posibilidad de atacar el virus “inyectando desinfectante en el cuerpo”.

Veo el desinfectante que lo elimina en un minuto”

“¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección en el interior o casi una limpieza?”incitó Trump.

Además agregó:

Sería interesante verificar”.

Criticas al mandatario

Luego de estas declaraciones, a través de redes sociales se comenzaron a infundir un sin fin de críticas, empezando por el Servicio de Emergencias del Estado de Washington y fabricantes del sector de la limpieza, quienes alertaron que “no se pueden tomar al pie de la letra las palabras del presidente”.

Por favor, no coman pastillas de detergente ni se inyecten ningún tipo de desinfectante”, escribió en twitter el servicio de emergencias.

Además, desde la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos; advirtieron sobre los efectos que produce el ingerir productos químicos.

Consumir estos productos puede traer consigo náuseas, vómitos, síntomas de deshidratación severa, e incluso, puede tener causas mortales”, declararon.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario