Coronavirus Internacional

COVID-19 | Macrofestival en Wuhan con miles de asistentes sin mascarilla

COVID
cable color cable color

A más de un año del inicio de la pandemia del covid-19 en la ciudad china Wuhan, miles de personas sin medidas de bioseguridad, disfrutaron del Festival de Música la Fresa.

Al menos 11 mil personas sin mascarilla asistieron, sin distanciamiento, gritando y cantando al ritmo de sus grupos de música favoritos.

Lea también: VIDEO: Hombre termina con graves quemaduras producto de la explosión de un vehículo de gas

Esta fiesta a gran escala, el año pasado transmitida online debido al coronavirus, logró reunir a miles de jóvenes durante dos días consecutivos en el parque Garden Expo de Wuhan.

En Wuhan, los científicos detectaron por primera vez el covid-19, por lo que el país entero entró en aislamiento para evitar la propagación del virus.

Lea también: Grupos delictivos disfrazan el “impuesto de guerra” con rifas y ventas de comida

Sin embargo, ahora los jóvenes disfrutan de un festival sin restricciones, debido a que la ciudad está libre de coronavirus, según datos oficiales de las autoridades.

A pesar que la mascarilla no era una exigencia, muchos decidieron asistir al evento con ella puesta, pese a no estar obligados por los organizadores del evento.


Le puede interesar:


Entre 40 y 45 personas mueren a diario por SARS-CoV-2 en Honduras

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Roberto Cosenza, indicó que en Honduras mueren entre 40 y 45 personas a diario por el covid-19.

Este dato incluye tanto a hospitales públicos como privados, además del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), según Cosenza.

En el Hospital Mario Catarino Rivas, ingresan un promedio de 39 pacientes en el día y un porcentaje de 10 personas pasan a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , además, fallecieron 20 ciudadanos en la última semana epidemiológica.

“Hemos visto como en el Hospital Mario Catarino Rivas en esta semana, ha sido de las semanas que más perronas se han tenido en UCI”, expresó el funcionario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro