Coronavirus Nacionales Titulares

COVID-19: Honduras suma 1,368 decesos en 42,685 casos

COVID-19
cable color

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmaron 671 nuevos casos de COVID-19, para aumentar a 42,685 los afectados por el mal viral en el país.

En ese aspecto, las autoridades anunciaron la muerte de 31 personas por COVID-19, lo cual incrementa la cifra de decesos en el país a 1,368 a causa de la enfermedad respiratoria.

Las zonas que más casos registraron fueron Atlántida y Francisco Morazán con 149 y 136 incidencias positivas.

Asimismo, El Paraíso con 81, Yoro con 72, Valle con 50, Cortés con 64, Olancho con 35, Ocotepeque con 32, La Paz con 20, Comayagua con 18, Lempira con 7, Colón con 4 e Intibucá con 2.

Lea También: Presidente Hernández es el sexto mejor evaluado de América, según ranking Mitofsky

Por otra parte, los fallecimientos pertenecen a los departamentos de Cortés (12), Olancho (10), Francisco Morazán (4), La Paz (2), Santa Bárbara (2) y Comayagua (1).

Mientras tanto, los hospitalizados ascienden a 1,374 hondureños, de los cuales  43 en la unidad de Cuidados Intensivos, 335 se encuentran graves y 996 estables.

De la misma manera, se registraron 140 hondureños que lograron recuperarse.


OMS advierte que la pandemia será “muy larga”

Tras más de siete meses de emergencia sanitaria a nivel mundial por la pandemia, la OMS advirtió que el periodo de duración del fenómeno será “muy largo”.

Según el comité de emergencia de la OMStendrá mucha importancia mantener la respuesta y los esfuerzos de las comunidades internacionales.

Por tanto, expresó el peligro de que se afloje la respuesta en un contexto de presiones socioeconómicas.

Lea También: Rusia prepara jornada masiva de vacunación contra el COVID-19

Cabe recordar que, la pandemia ya contabiliza más de 680,000 muertes en el planeta y más de 17,6 millones de incidencias.

Ante esta situación, exigen que el máximo ente sanitario respalde a todas aquellas naciones que están en proceso de desarrollo de tratamientos y vacunas.

También esperan que exista “una mayor transparencia en la manera en que se transmite el virus, las potenciales mutaciones, la inmunidad y cómo protegerse”.

Lea También: Dramático relato de doctora que cumplió la última petición de un colega que murió por COVID-19  

Es importante mencionar que, la OMS es señalada desde hace unos meses por ocultar la verdad de la COVID-19 por presiones de China.

Ante esta situación, los EEUU decidieron retirar su apoyo económico a la institución tras un análisis certero que evidencia la “incompetencia” del organismo en la gestión de la pandemia.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario