Coronavirus Nacionales Salud

COVID-19 | Honduras cuenta con reactivos para detectar nuevas variantes

Covid
cable color

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, informó que Honduras ya cuenta con 10 mil reactivos para detectar de nuevas variantes de covid-19.

Del mismo modo, indicó que el laboratorio empezará a utilizar los reactivos para detectar las variantes del covid-19, que pueden causar muchos problemas en la población hondureña.

Lea también: Hospital Escuela | Al menos 10 personas mueren hoy a causa de covid-19

«Pronto el Laboratorio Nacional de Virología empezará la vigilancia de las variantes para hacer la vigilancia genómica de las cepas de la COVID-19 que van a circular en el país», expresó la funcionaria.

El pasado mes de marzo, las autoridades de salud hondureñas enviaron alrededor de 50 muestras a un laboratorio especializado en Brasil, para que las analizara y poder averiguar si las nuevas variaciones circulaban en el país.

Lea también: Distrito Central supera a SPS entre las ciudades más peligrosas del mundo

La nación centroamericana contabiliza más de 202 mil casos positivos de coronavirus y casi 5 mil muertos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.


Le puede interesar:


Putin advierte a Occidente que se arrepentirá si decide cruzar “líneas rojas”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió a Occidente que lamentará cualquier provocación y que el Kremlin responderá de manera “asimétrica, rápida y dura” si algún país decide cruzar “líneas rojas”.

Durante un discurso ante la Asamblea Federal el mandatario explicó que no desea “quemar ningún puente” con ningún otra nación.

En su participación, Putin no mencionó el incremento de la fuerza militar rusa en la frontera con Ucrania, situación que preocupa al Occidente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario