Nacionales Titulares

Repunte de casos Covid-19 son producto de fiestas de fin de año, asegura experto de Salud

covid
cable color cable color

En los últimos días, se ha registrado un aumento en los centros de triaje en el país, situación que pone en alerta al personal sanitario, el experto en Salud Pública, Henry Andino, expresó que el repunte de contagios de covid-19 son producto de las fiestas decembrinas.

“El repunte de casos (por covid-19) que estamos viendo ahora, es por lo que ha ocurrido en las fiestas navideñas”, aseveró Andino.

covid

Lea También: ATENCIÓN| Personal de salud se va a paro a nivel nacional

Asimismo, enfatizó que el 35% de los hondureños que arribaron al país desde Estados Unidos para las fiestas navideñas, “vinieron contagiados”.

“Por eso es que la pandemia se concentra exclusivamente en Francisco Morazán y en los municipios del Distrito Central, Valle de Ángeles, Santa Lucía, Santa Ana y Ojojona”, señaló.

Lea También: ANEEAH anuncia acciones de protestas para este lunes

El experto en salud, detalló que esta dinámica tan alta de infecciones nos dice que “Ómicron ya circula en el país”.

Cabe recordar que, la nueva variante del covid-19 Ómicron, según estudios internacionales, es altamente más contagiosa que las demás cepas.


Quizá le pueda interesar:


PREOCUPANTE| Hospital Escuela registra 28 casos de hongo negro, entre ellos un menor de edad

hongo negro

La microbióloga del Hospital Escuela (HE), Sandra Montoya, reportó alrededor de 28 casos de hongo negro en los pacientes, entre ellos un menor de edad.

“Respecto a lo del hongo negro, tenemos un aproximado de 28 casos de mucormicosis y ayer se recibió una muestra de un probable diagnóstico”, notificó Montoya.

 Lea También: ANEEAH anuncia acciones de protestas para este lunes

De igual forma, la microbióloga, anunicó un aumento de casos por hongo negro con respecto al 2020, no solo asociados al Covid-19, sino que provinientes de otras patogpías.

Lamentablemente, confirmó que dentro de los casos se encuentra una niña de dos meses y medio, quien se encuentra en una etapa de recuperación, sin embargo, señaló que la menor tuvo bastante tiempo esta enfermedad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario