Coronavirus Nacionales Titulares

COVID-19 | Fallece el doctor Luis Reyes Jerezano en el IHSS de San Pedro Sula

cable color

Otro médico perdió la batalla contra el COVID-19 en la zona norte del país,  se trata del doctor Luis Reyes Jerezano, quien laboraba en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Amigos y familiares mostraron sus muestras de pesar a través de redes sociales, y lo describen como «un buen hombre de Dios, siempre atento y amable con todos».

Lea También: Presidente Hernández agradece trabajo de brigadas médicas

A estas se unió el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, quién lamentó la partida de su estimado colega.

13 decesos en salas COVID

Por otro lado, además del esoecialista en salud, este sábado se reportaron otras 13 muertes debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Lea También: Hospital del Sur y Gabriela Alvarado alcanzan su capacidad máxima por alta incidencia de casos

Estas vienen a sumar a la larga lista que muertos que registra el departamento de Cortés, el todavía epicentro de la pandemia en el país.


Quizás te puede interesar:


EN TRES SEGUNDOS podrá detectar neumonía por COVID-19, centro habilitado por la UNAH

La habilitación de un Centro de Diagnóstico e Imágenes Biomédicas que contribuirá al análisis de cuadros de neumonía por COVID-19 en tiempo récord, anunció la UNAH.

Mediante una nota de prensa, la alma mater resaltó la tecnología de primer mundo que rodea a este sistema de inteligencia artificial, que será capaz de detectar a través de tomografías, la neumonía ocasionada por el coronavirus en tres segundos.

En ese aspecto, la máxima casa de estudios informó que solo atenderán a pacientes que remitan hospitales con la certificación de la Secretaría de Salud para atender la pandemia.

Lea También: TSC emitirá informe sobre hospitales móviles cuando lleguen al país

Cabe destacar que, desde marzo de 2020, la UNAH puso a disposición de la población hondureña este recinto y el Palacio de los Deportes para atender la COVID-19.

Es importante mencionar que, el centro fue inaugurado en 2014 tras una inversión de 318 millones de lempiras en infraestructura y equipo.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario