Coronavirus Nacionales

COVID-19 | Embajada de Estados Unidos insta a ciudadanos americanos abandonar Honduras

cable color

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, emitió una Alerta de Salud ante el aumento de casos de COVID-19 en Honduras, e insta a los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a su país, que deben hacerlo mientras haya vuelos disponibles.

El comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos cita lo siguiente:

«En vista del aumento en la presión sobre los servicios de sanidad hondureños, los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a Estados Unidos deben hacerlo ahora mientras haya vuelos disponibles»

«La Embajada de los Estados Unidos no puede garantizar la continúa disponibilidad de vuelos comerciales a medida que las infecciones por COVID-19 continúen en alza en Honduras. NO ESPERE MÁS».

Lea También: Al menos 350 miembros del personal de salud están contagiados de COVID-19

No obstante, si los ciudadanos estadounidenses que prefieren permanecer en Honduras, las autoridades consulares recomendaron cumplir con el toque de queda establecido por el Gobierno de Honduras, y a abstenerse de realizar viajes innecesarios de larga distancia en carreteras potencialmente peligrosas.

Aquí el comunicado:


Quizás te puede interesar:


Autoridades confirman muerte de policía por sospechas de Covid-19

La Secretaría de Seguridad informó acerca del fallecimiento de un miembro de la Policía Nacional quien era un presunto caso positivo de Covid – 19

El agente policial respondía al nombre de Manuel de Jesús Castillo Gutiérrez y fue ingresado a un centro médico el pasado 16 de abril, perdiendo la vida el día viernes 29 de mayo, según confirma un comunicado extendido por las autoridades.

Lea también: INSÓLITO: Asesinan a paciente en sala de COVID-19 del Hospital San Felipe

Con instrucciones precisas del Director General de la Policía; se instruyó al personal, verificar que se cumpla el protocolo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para el tratado de sus restos”, indica el rotativo.

La Policía Nacional envió las condolencias a los familiares del uniformado y lamentaron su deceso a causa de combatir en primera línea de batalla la pandemia del Covid – 19

Lea también: Anciana vendedora de tortillas muere aplastada por una volqueta

Este sería el tercer funcionario policial en perder la vida a consecuencia del coronavirus y según trasciende 45 policías se encuentran infectados y otros 50 se mantienen sospechosos de haber contraído la enfermedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario