Coronavirus Internacional

COVID-19 | EEUU supera los 90 mil decesos en 1,5 millones de infectados

dorada ice

Estados Unidos se mantiene como el foco rojo del COVID-19 en el mundo, esto tras superar el millón 500 mil contagios, que han ocasionado la muerte de 90 mil personas en todo el territorio norteamericano.

Esto quiere decir que de cada siete muertos por el coronavirus que hay en el globo, dos son estadounidenses, lo que hace de este país el epicentro actual de la pandemia.

Lea También: Estados Unidos asegura que la OMS ha fracasado en el manejo de la pandemia

Por otro lado, los números de la universidad Johns Hopkins, señalan que al menos 283.178 personas se han recuperado de COVID-19, por lo que algunos estados ya están regresando a la normalidad, pero bajo estrictas medidas de seguridad.

Lea También: Nace un bebé infectado de Coronavirus en una región de Rusia

Estas cifras llegan luego que el presidente Donald Trump, afirmara que la Organización Mundial de la Salud (OMS) «hizo un trabajo muy triste» respecto al coronavirus, acusándolos de ser una marioneta de China.


También puedes leer:


Uruguay contuvo la propagación de Coronavirus sin cuarentena obligatoria

El gobierno de Uruguay logró contener la propagación de Coronavirus sin obligar a la población a mantenerse en cuarentena.

La medida en Uruguay ha dado excelentes resultados, y el nivel de afectación del Coronavirus ha sido bajo en comparación a los demás países de Sudamérica.

El plan gubernamental consiste en concienciar a la población sobre lo peligroso que es el patógeno, permitiendo que la actividad económica se desarrolle normalmente y que cada ciudadano tome las medidas de precaución.

Pese a las exigencias de la oposición para ordenar un confinamiento, el mandatario de ese país, Luis Lacalle, decidió no dictar una cuarentena obligatoria, de esta forma las principales actividades continuaron en esa nación.

A la fecha, Uruguay registra más de 730casos de Covid-19, de los cuales han fallecido 20 individuos, cifras relativamente bajas, pues los países vecinos ya viven un colapso sanitario.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro