Coronavirus Nacionales Salud

COVID-19: Dos embarazadas murieron en el Hospital Escuela

COVID
cable color

La ginecóloga del Hospital Escuela, Gisselle Vallecillo, informó que dos mujeres en estado de gestación perdieron la vida a causa del COVID-19 luego de permanecer en condición grave debido al virus.

Una de las mujeres logró dar a luz antes de morir, y el bebé recién nacido no estaba enfermo de COVID-19 debido a que la placenta los protege, según la ginecóloga.

Lea también: Consejo de Veeduría supervisará transparencia en la compra de la vacuna contra la SARS-CoV-2

Vallecillo resaltó que el área de ginecología en el que ella atiende no es para asistir casos del virus, sin embargo, ha logrado detectar varias incidencias en el consultorio.

De hecho, indicó que los contagios del coronavirus en embarazadas se transforman en momentos más riesgosos, por lo que hace un llamado a estas mujeres para que cumplan las medidas de bioseguridad.

Lea también: Cámara de Turismo solicita no cambiar las fechas de la Semana Santa en el país

Además de esto, el ginecólogo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Juan José Abastida, alertó que los casos de COVID-19 en mujeres embarazadas aumentaron este año y que más del 60% de ellas llegan en estado grave a las instituciones de salud.


Mueren dos recién nacidos de madres con covid-19 en SPS 

El ginecólogo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Juan José Abastida, informó sobre la muerte de dos recién nacidos de mujeres con sospechas de covid-19.

“Eran dos recién nacidos de madres que dieron positivo a covid, no podemos decir que ellos murieron por el virus pero si estamos estudiándolos y en las próximas horas tendremos los resultados”, expresó Abastida.

El médico declaró que el covid-19 es una enfermedad que afecta mucho a nivel pulmonar y que la falta de oxigeno en la madre pudo causar un gran impacto en el bebé.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario