Coronavirus Internacional Salud

COVID-19: Dos dosis de la vacuna de AstraZeneca elevan la eficacia entre 85-90%

covid
dorada ice

La Oficina de Salud de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) afirmó que dos dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19, elevan la eficacia entre un 85 y un 90% contra la enfermedad.

Con una de las peores tasa de mortalidad en todo el mundo, Reino Unido, buscó la forma de distribuir las vacunas contra el covid-19, por lo que generó muchos datos acerca del inoculante en contextos reales.

Lea también: Al darle de alta, supuesto responsable de trágico accidente será remitido a cárcel de Siria

En un informe semanal, elaborado por PHE, se estimó que la eficacia de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, era del 89%, comparándolo con personas no vacunadas, lo que indicó un rango entre 85 y 90% inmunización.

«Estos nuevos datos ponen de manifiesto el increíble impacto que pueden tener las dos dosis de la vacuna, ya que una segunda dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca proporciona una protección de hasta el 90%», expresó el ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi.

Lea también: En las próximas horas Honduras tendrá una nueva ley electoral, confirma Jorge Cálix

Este porcentaje, es comparable con la vacuna de Pfizer que tiene una efectividad del 90% contra el coronavirus, la cual ha resultado brindar más inmunidad a personas entre 12 y 15 años de edad.


Le puede interesar:


Papa Francisco intercederá ante la ONU por ayuda para Honduras

El Papa Francisco aceptó la solicitud de convertirse en una voz a favor de Honduras en la búsqueda de apoyo internacional para la reconstrucción del país tras los daños provocados por la pandemia y las tormentas Eta e Iota.

Según informó el canciller de Honduras, Lisandro Rosales, quien se reunió con el Santo Padre, “le pedimos que intercediera por Honduras ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y respondió que con gusto lo hacía”.

El funcionario, acompañado del coordinador general de gobierno, Carlos Madero, y el embajador de Honduras en el Vaticano, Carlos Cordero, tuvieron una exitosa reunión con el Papa este 23 de mayo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro