Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Decesos y contagios por Covid-19 disminuyen en Honduras, según datos de Sinager

cupos covid
cable color

Datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reflejan una considerable disminución en los contagios y fallecimientos por Covid-19 que se registran en Honduras día tras día.

En tal sentido, el último reporte de Sinager indicó que diez personas fallecieron por el virus letal, “dato correspondiente a varios días”, cuando anteriormente se llegó a más de 30 en la misma cantidad de tiempo.

Lea También: Presidente Hernández afirma que “triajes están y seguirán abiertos”

Por otra parte, se procesaron 1,367 pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 310 resultaron positivas, algo contrastante con cifras de semanas anteriores donde se superaron las 2 mil infecciones en 24 horas.

Estas estadísticas hacen que las autoridades sanitarias compartan la opinión de que las incidencias por el SARS-CoV-2 están a la baja en Honduras.

Asimismo, señalan que dicho decrecimiento va de la mano con las jornadas de vacunación desarrolladas por el gobierno y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

No obstante, pese a estos resultados positivos, los médicos y autoridades advierten a la población que la pandemia del Covid-19 todavía no termina, por lo que exhortan a la ciudadanía a que siga cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Además, piden las personas que se abstienen de inocularse contra el coronavirus que lo hagan para ayudar a contrarrestar la pandemia que está afectando a todo el mundo.

Lea También: Mañana inicia la aplicación de tercera dosis de refuerzo de vacuna contra el COVID-19 en grupos priorizados

Situación Covid-19 en Honduras

Hasta la fecha, Honduras registra 374,148 casos positivos de Covid-19, así como 10,192 fallecimientos por esta enfermedad.

En otro ángulo, existen al menos 6.3 millones de personas vacunadas, de las cuales, 3.9 millones tienen la primera dosis y 2.4 ya cuentan con la segunda.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario