Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Decesos y contagios por Covid-19 disminuyen en Honduras, según datos de Sinager

cupos covid
La hija del E. jetstereo UCP Ficohsa Partido

Datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reflejan una considerable disminución en los contagios y fallecimientos por Covid-19 que se registran en Honduras día tras día.

En tal sentido, el último reporte de Sinager indicó que diez personas fallecieron por el virus letal, “dato correspondiente a varios días”, cuando anteriormente se llegó a más de 30 en la misma cantidad de tiempo.

Lea También: Presidente Hernández afirma que “triajes están y seguirán abiertos”

Por otra parte, se procesaron 1,367 pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 310 resultaron positivas, algo contrastante con cifras de semanas anteriores donde se superaron las 2 mil infecciones en 24 horas.

Estas estadísticas hacen que las autoridades sanitarias compartan la opinión de que las incidencias por el SARS-CoV-2 están a la baja en Honduras.

Asimismo, señalan que dicho decrecimiento va de la mano con las jornadas de vacunación desarrolladas por el gobierno y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

No obstante, pese a estos resultados positivos, los médicos y autoridades advierten a la población que la pandemia del Covid-19 todavía no termina, por lo que exhortan a la ciudadanía a que siga cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Además, piden las personas que se abstienen de inocularse contra el coronavirus que lo hagan para ayudar a contrarrestar la pandemia que está afectando a todo el mundo.

Lea También: Mañana inicia la aplicación de tercera dosis de refuerzo de vacuna contra el COVID-19 en grupos priorizados

Situación Covid-19 en Honduras

Hasta la fecha, Honduras registra 374,148 casos positivos de Covid-19, así como 10,192 fallecimientos por esta enfermedad.

En otro ángulo, existen al menos 6.3 millones de personas vacunadas, de las cuales, 3.9 millones tienen la primera dosis y 2.4 ya cuentan con la segunda.

IP CC IK poder del amor