Coronavirus Salud

COVID-19: Conozca las secuelas que deja en órganos del cuerpo

COVID-19
cable color

Los efectos nocivos de la COVID-19 durante su estadía en el organismo genera secuelas que perduran por años en el cuerpo humano e incluso toda la vida.

A medida pasan los días, son mayores los números de casos de la COVID-19 en el mundo. La cifra actual es de más de 10 millones a nivel global y poco más de la mitad lograron salir avantes de la enfermedad.

Según informes médicos, las personas que alcanzaron a recuperarse del virus sufrirán efectos secundarios que afectarán varios órganos de su humanidad.

Lea También: Diputados denunciados por el Congreso Nacional se presentan ante el Ministerio Público

Entre ellos resalta un claro deterioro de la actividad cerebral, a raíz de una reacción inflamatoria. Esta consecuencia es más visible en los adultos mayores.

Mientras tanto, en el corazón suelen detectarse arritmias, fallos agudos, así como la inflamación del músculo cardíaco.

Por otro lado, en los pulmones suelen presentarse casos de fibrosis y asiduos problemas respiratoria.

En el caso de los riñones está la insuficiencia renal aguda, y en el sistema circulatorio sale a relucir la alteración en la coagulación de sangre que puede derivar en la trombosis.


Salud entregará 160 ventiladores mecánicos adquiridos por INVEST-H a hospitales

La entrega de 160 ventiladores mecánicos de último modelo adquiridos por INVEST-H se hará efectiva a diferentes centros asistenciales nacionales, anunció la Secretaría de Salud.

En ese aspecto, el viceministro de la entidad sanitaria, Nery Cerrato confirmó que autorizaron la entrega de estos ventiladores mecánicos para las Unidades de Cuidados Intensivos de varios hospitales.

El funcionario detalló que este martes iniciarán a repartir 10 aparatos hacia el Hospital San Felipe y 20 para El Tórax.

Lea También: Acondicionan centro de triaje en la colonia Mayangle de Comayagüela

Mientras tanto, el miércoles llevarán 40 ventiladores al Hospital Mario Catarino Rivas, 5 al Hospital San Isidro, 10 a un centro de El Progreso y otros 10 al Hospital Regional de Atlántida.

Asimismo, trasladarán 10 al Hospital Regional del Sur, cinco para el Hospital de Occidente y cinco para el Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho.

Más temprano, se entregaron 40 al Hospital Escuela Universitario (HEU) y cinco al Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua.

Lea También: Gobierno estadounidense brindará asistencia alimentaria a familias hondureñas afectadas por la pandemia  

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario