Coronavirus Nacionales Titulares

COVID-19 | Cierran temporalmente la colonia Kennedy de Tegucigalpa

cable color cable color

Mediante un comunicado, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informaron que en las próximas horas procederán al cierre temporal de la colonia Kennedy para evitar más contagios de COVID-19.

El cierre que comprende los tres accesos a la Kennedy, se realiza para tener un poco más de control en cuanto la circulación de vehículos y de personas, que podrían derivar en la propagación incontrolable del virus en ese sector.

Lea También: Honduras registra 121 fallecidos en 2,080 casos de COVID-19

Cabe mencionar que en horas tempranas, la presidenta del patronato de esa zona de la capital, Manuela Rubio, hizo una solicitud de cierre a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Rubio enfatizó que a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno, la zona comercial de la mencionada colonia, presentó una fuerte aglomeración de personas, y por ende se tomó esa estricta determinación.

Lea También: Confirman muerte de un sub comisionado policial a consecuencia del coronavirus

Es preciso señalar que actualmente hay tres casos confirmados de COVID-19 en dicha colonia, donde residen alrededor de 150 mil personas, lo que la vuelve un sitio a tener controlado para evitar un repunte excesivo de casos en Tegucigalpa.


También te puede interesar:


Costo de terrenos que albergarán hospitales móviles será de 66 millones de lempiras

Una inversión de 66 millones de lempiras para la construcción y supervisión de los terrenos donde se instalarán los siete hospitales móviles que adquirió el Estado hondureño para pacientes de COVID-19, aprobó Invest-H.

Los centros hospitalarios costaron al país un total de 1,174 millones de lempiras, y estarán habilitados entre julio y agosto del presente año.

En ese aspecto, Invest-H firmó nueve contratos con distintas constructoras y supervisoras que se cerciorarán de la óptima preparación de los recintos que los albergarán.

Cabe destacar que, los hospitales se distribuirán en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Danlí, Choluteca, Juticalpa. La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario