Coronavirus Nacionales Titulares

Covid-19: Capacidad hospitalaria supera el 90% en Tegucigalpa

covid
cable color

Expertos indicaron que la capacidad hospitalaria en el Distrito Central se encuentra a más del 90% y existen posibilidades que colapse por la demanda de atención de pacientes con Covid-19.

Un total de 451 personas están hospitalizadas recibiendo atención médica y solo restan 49 cupos, lo que indica que la capacidad hospitalaria en el Distrito Central es de 90.2%.

Lea También: El diputado Oscar Nájera se recupera satisfactoriamente del COVID-19

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Book, explicó que los casos seguirán en aumento debido a los descuidos de las medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos.

Los cuatro principales centro de atención médica asignados para el cuidado de personas contagiadas de coronavirus pueden albergar a unos 500 pacientes.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) posee 200 camas, el Hospital Escuela cuenta con 120 espacios, el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Toráx) tiene 100 cupos y el Hospital General San Felipe tiene 80 camas.

La suma total de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanza para 52 contagiados con una condición grave.

El único centro asistencial que tiene cupos disponibles de UCI es el IHSS, con 12 espacios disponibles, lo cual indica que esta área tiene un 77% de ocupación.

El galeno Book, informó que las atenciones en los diferentes triajes incrementaron en un 38% después del feriado de Semana Santa.

Lea También: Enfermera de apenas 23 años fallece por covid-19 en Tela

“Solo en la semana epidemiológica número 15 se diagnosticaron unos 12 mil casos”, manifestó.

De acuerdo a las estadísticas, desde el inicio de la pandemia se ha brindado asistencia a 363 mil 142 pacientes, de los que más 168 mil corresponden a los tres meses y medio de este 2021.


Más leído


Otra congresista de EEUU presenta proyecto para combatir corrupción en Honduras

Un nuevo proyecto legislativo para combatir la corrupción en Honduras fue presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario